ATLANTA, Georgia.- Un vuelo de Alaska Airlines procedente de Atlanta y con dirección a Seattle fue desviado al aeropuerto cercano de Spokane después de que un hombre hiciera una falsa amenaza de bomba.
“Hay una bomba en el avión”: Hombre es arrestado tras desviar un avión para evitar ser asesinado por el Cartel de Sinaloa
El vuelo de Alaska Airlines procedente de Atlanta y con dirección a Seattle fue desviado al aeropuerto cercano de Spokane por una amenaza de bomba.
Brandon Scott, de 38 años, fue arrestado tras entregar a una azafata una nota que decía que “hay una bomba en el avión".
"Esto no es una broma. Varias libras de explosivos caseros están en mi equipaje de mano. Tengo un detonador conmigo. Maneje este asunto con cuidado y exactamente como digo, de lo contrario, detonaré los explosivos y mataré a todos a bordo", decía la nota.
Los primeros reportes señalan que Scott, afirmó que hizo la amenaza porque los miembros o un "cartel poderoso" tenían órdenes de matarlo cuando llegara a Seattle.
Después de que el avión despegó el miércoles por la tarde, Scott le entregó a un asistente de vuelo una nota que decía que tenía explosivos caseros en su equipaje de mano y un detonador.
Scott pretendía que el avión fuera desviado a "cualquier otro aeropuerto. Además, la nota decía que se entregaría "pacíficamente" al llegar al destino desviado.
"Mis demandas son simples. Quiero que este avión sea desviado de su destino en Seattle. Cualquier otro aeropuerto servirá. Si este avión aterriza en Seattle, mataré a todos a bordo. Cambia nuestro destino y me abstendré de detonar la bomba. Repito, si nos veo aterrizar en Seattle, mataré a todas las almas de este avión", señalaba la nota .
A su llegada a Spokane, Scott fue detenido. Una búsqueda realizada por un escuadrón antibombas no encontró explosivos, según documentos judiciales.
Scott dijo a los investigadores que hizo la amenaza falsa con la esperanza de ser arrestado porque miembros del Cartel de Sinaloa estaban esperándolo en Seattle para torturarlo y matarlo.
"Póngase en contacto con el terreno y hágales saber lo que está sucediendo y cuáles son mis demandas. Si nos desvían a otro aeropuerto me abstendré de detonar los explosivos y me entregaré pacíficamente al llegar. Este incidente debe permanecer fuera de los medios de comunicación hasta mucho después de que me haya rendido. Una vez que hayamos sido desviados, espero un anuncio", se leía más en la carta.
El hombre fue recluido en la cárcel del condado de Spokane y enfrenta hasta cinco años de prisión y una posible multa de $250,000 si es declarado culpable.