La aerolínea JetBlue anuncia que reducirá en 10% las salidas de vuelos desde los aeropuertos de Nueva York durante este verano debido a que no hay suficientes controladores aéreos. El aeropuerto internacional John F. Kennedy, el aeropuerto LaGuardia y el aeropuerto Newark son tres de las terminales aéreas que prestan servicio a la ciudad de Nueva York.
JetBlue anuncia que habrá menos vuelos desde Nueva York este verano
La aerolínea JetBlue anuncia que la salida de sus vuelos desde los aeropuertos de Nueva York durante este verano se reducirá en 10% debido a que no hay suficientes controladores aéreos.
“La FAA (Administración Federal de Aviación) sigue teniendo una escasez significativa de personal. Este es un problema contínuo y, francamente, solo está empeorando este verano”, declaró la presidenta de JetBlue, Joanna Geraghty, al presentar los resultados de la empresa en el primer trimestre.
La empresa, con sede en Nueva York, ha pospuesto el lanzamiento de tres nuevos vuelos entre el Aeropuerto John F. Kennedy y el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan en Washington. Además, canceló seis rutas desde el JFK hacia los aeropuertos Dallas-Fort Worth, en Texas; Miami, Florida; y Rochester y Syracuse, en el estado de Nueva York.
Falta de controladores aéreos
Desde principios de este mes, la FAA advierte de cancelaciones y retrasos de vuelos en el noreste del país durante el verano debido a la falta de controladores aéreos.
La FAA calcula que los aeropuertos de la ciudad de Nueva York opera al 54 % de los niveles necesarios para ser óptimos. La FAA ha anunciado que planea contratar alrededor de 1,500 controladores este año y otros 1,800 el próximo año para ponerse al día con los retrasos en la capacitación relacionados con la pandemia, según la revista Flying.
“Para ayudar a prevenir interrupciones, la agencia le dará a las aerolíneas flexibilidad en los requisitos de uso de espacio. A cambio, la FAA espera que las aerolíneas tomen acciones para minimizar el impacto en los pasajeros, incluyendo la operación de aviones más grandes para transportar más pasajeros”, señala la institución en un comunicado.
Te puede interesar:



















