Hallan arma a un estudiante en Warren High School en San Antonio

Se informó que al adolescente le fue hallada el arma luego de que administradores del campus revisaran su mochila.

Por:
Univision
El Open Carry ha dividido a estudiantes, quienes creen que sería seguro portar armas en universidades y quienes lo ven como algo negativo.
Video Alumnos divididos por portación de armas

SAN ANTONIO; Texas.- Un adolescente estudiante de una preparatoria fue detenido con un arma dentro del plantel.

Los hechos fueron reportados esta mañana en la Preparatoria Warren, en el 9411 de Military Drive, al oeste de San Antonio.

Imagen Eleazar Rodiles.


A través de un comunicado, Melissa Hurst, la directora de la escuela, explicó a los padres que durante una revisión en un baño, un administrador escolar encontró a dos estudiantes usando unos vaporizadores.

PUBLICIDAD

Al ser llevados a la dirección y durante la revisión a sus mochilas, a uno de ellos le fue hallada un arma.

Se informó que aunque el arma no estaba cargada, el menor también tenía municiones, las cuales fueron retiradas junto con el arma.

Autoridades escolares aclararon que no hubo ninguna amenaza contra la escuela o contra algun estudiante del plantel y que incluso el arma nunca fue desenfundada.

Te podría interesar:

Algunos padres de familia se encontraban molestos por la prohibición de alumnos de estar incomunicados y por retenerlos dentro de la escuela.
Estudiantes y padres de alumnos de la escuela preparatoria Thomas Jefferson vivieron un día de encierro, miedo y caos después de un reporte por un incidente que aún se desconoce.
Hubo al menos un reporte por parte de un alumno que dijo haber escuchado balazos, pero la Policía del Distrito Escolar Independiente de San Antonio confirmó que no hay ninguna evidencia de que haya habido disparos.
Los padres de familia llegaron a la escena y se encontraban afuera de la escuela mientras se dio una orden por cierre preventivo, en el cual nadie puede salir ni entrar del plantel.
Algunos familiares tenían miedo y se encontraban llorando en la escena. Otros padres se encontraban molestos por el hecho de que los alumnos no pueden tener comunicación mientras están adentro en el encierro.
“Nomás de ver a mi hija que está bien, ya volví a la vida”, expresó una madre de familia, refiréndose al momento cuando se enteró de que su hija salió de la escuela y se encontraba bien.
Un supuesto padre de familia golpeó una ventana de vidrio y se causó laceraciones en la mano, comentó el Jefe de Policía del distrito escolar, Johnny Reyes Jr. El distrito escolar pidió paciencia a los padres de familia durante situaciones similares.
El Superintendente del distrito escolar, Jaime Aquino, dijo que su intención era seguir informando mejor a los padres de familia sobre los protocolos de seguridad y qué esperar en caso de emergencias.
1 / 8
Algunos padres de familia se encontraban molestos por la prohibición de alumnos de estar incomunicados y por retenerlos dentro de la escuela.