Arrestan a dos jóvenes por realizar amenazas terroristas contra una preparatoria

Heider y Naiper fueron acusados por Amenazas Terroristas por el Juez William Old III, quien les fijó una fianza de 100 mil dólares a cada uno.

Por:
Univision
Dos jóvenes fueron arrestados por terrorismo luego de hacer amenazas a la Preparatoria de Seguin a través de un video en redes sociales.
Video Arrestan a dos estudiantes que realizaron amenazas contra una preparatoria

SEGUIN; Texas.- Dos jóvenes fueron arrestados por terrorismo luego de hacer amenazas a la Preparatoria de Seguin a través de un video en redes sociales.

Los sospechosos fueron identificados como Isaiah Heider, de 18 años, y Franklin Naiper, de 19, ambos originarios de Seguin.

Imagen Erick Burns

El jueves 9 de noviembre el Departamento de Policía de Seguin fue alertado por un video que circulaba en redes sociales.

PUBLICIDAD

En el video se puede observar a ambos jóvenes amenazando con cometer actos violentos contra el plantel escolar.

Heider y Naiper fueron acusados por Amenazas Terroristas por el Juez William Old III, quien les fijó una fianza de 100 mil dólares a cada uno.

Los sospechosos fueron arrestados y procesados en la prisión del Condado Guadalupe.

La preparatoria informó a los padres de familia que para aumentar las precauciones, el plantel contará con patrullaje en el área para mantener la seguridad de los estudiantes y el personal educativo.

Te podría interesar:

<b>Julián Castro</b>, el exprecandidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata responsabilizó al Partido Republicano de las protestas que se viven en el Capitolio de Estados Unidos. En su cuenta de Twitter publicó: "Este es el resultado de que los líderes del Partido Republicano alimentaron la conspiración, la división y el odio durante años. Y no se arreglará hasta que pierdan su oficina". 
<br>
<br>
<br>Asimismo, recalcó el trato diferente que se les ha dado a los manifestantes afiliados al Partido Republicano versus el trato dado a "los pacíficos manifestantes de Black Lives Matter.
El congresista por San Antonio,
<b> Joaquín Castro</b>, escribió en su Twitter que se encontraba a salvo luego de que el Capitolio fuera tomado por manifestantes que simpatizan con Trump y que respaldan sus reclamos (infundados) alegaciones de fraude electoral. 
<br>
<br>Agregó que "el presidente de los Estados Unidos (Donald Trump) incitó a un intento de golpe de estado. Es un día oscuro en Estados Unidos, pero la paz, la democracia y el estado de derecho prevalecerán".
Por su parte, el Fiscal General de Texas, 
<b>Ken Paxton</b>, llamó a la calma aunque dejó claro su posición en cuento a los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre. 
<br>
<br>"Hoy estoy profundamente decepcionado por la certificación de las elecciones, pero no creo que la violencia sea la respuesta", dijo.
<b>Beto O'Rourke</b>, político estadounidense miembro del Partido Demócrata, catalogó como "terroristas" a los manifestantes y dijo que los actos por parte de los partidiarios de Trump han sido un "intento de golpe de estado".
<br>
<b>Ted Cruz</b>, el senador por Texas que ha liderado objetar el triunfo del presidente electo Joe Biden, dijo en sus redes sociales que "aquellos que asaltan el Capitolio deben detenerse ahora. La Constitución protege la protesta pacífica, pero la violencia, de izquierda o derecha, siempre está mal". 
<br> 
<br> E indicó que las personas que querían "apoyar la causa" la estaban dañando con sus actos.
1 / 5
Julián Castro, el exprecandidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata responsabilizó al Partido Republicano de las protestas que se viven en el Capitolio de Estados Unidos. En su cuenta de Twitter publicó: "Este es el resultado de que los líderes del Partido Republicano alimentaron la conspiración, la división y el odio durante años. Y no se arreglará hasta que pierdan su oficina".


Asimismo, recalcó el trato diferente que se les ha dado a los manifestantes afiliados al Partido Republicano versus el trato dado a "los pacíficos manifestantes de Black Lives Matter.
Imagen Edward A. Ornelas/Getty Images