SAN FRANCISCO, CA.- X, la red social previamente conocida como Twitter con sede en San Francisco, está preparando un importante cambio en la forma en que se presentan las noticias en su plataforma.
X (antes Twitter) quitará los titulares de noticias en su plataforma: así será ahora
X, la red social de Elon Musk, antes llamada Twitter, ocultará titulares y textos de noticias en su plataforma, lo que ha causado polémica sobre su impacto en la experiencia del usuario y en la estrategia mediática.
Según confirmó Elon Musk, este cambio consistirá en ocultar los titulares y textos de los artículos compartidos a través de enlaces, dejando únicamente la imagen principal visible.
Actualmente, los enlaces de noticias en X se presentan en formato de tarjetas que incluyen una imagen, un titular y un sumario.
Titulares de noticias ya no se podrán ver en X, antes Twitter
Este giro en la presentación de noticias busca mejorar la estética de la plataforma, según las palabras de Musk.
Los usuarios de X ya no verán los titulares de las noticias de manera directa, lo que ha generado un debate sobre si esto confundirá a los usuarios.
El cambio también implica que los periodistas y editores deberán agregar manualmente cualquier texto que deseen que aparezca en un tuit al compartir noticias en la plataforma.
Esta modificación persigue frenar el clickbait y reducir el tamaño de los tuits, según información de Fortune.
¿Cómo afectará este cambio en X (Twitter) a los usuarios?
No se sabe con certeza cómo esta medida afectará a los anunciantes de la plataforma.
Musk anunció en julio que X cuenta con 540 millones de usuarios mensuales. Además, esta estrategia parece estar en línea con los esfuerzos de Musk por atraer a más productores de contenido a X Blue, un servicio de suscripción que ofrece ventajas como la posibilidad de publicar videos más largos y una comisión de las ventas de publicidad.
Estos cambios presentan a X como una plataforma más atractiva para creadores de contenido, mientras que también plantean interrogantes sobre el futuro de las noticias en la red social.
Musk ha estado implementando varias modificaciones desde que asumió el mando, incluido el cambio de nombre de Twitter a X, así como limitaciones en las publicaciones de usuarios no suscritos.
Con este nuevo cambio, Musk busca no solo mantener a los usuarios más tiempo en la plataforma, sino también impulsar la adopción de su servicio de suscripción premium para obtener más detalles y beneficios.
Te puede interesar:





