FILADELFIA, PA- Para fin de año, 25.000 habitantes de Filadelfia recibirán tarjetas SEPTA Key gratuitas por correo a medida que la ciudad avance con un programa que otorga pases de transporte público a residentes de bajos ingresos.
Tarifa Cero: 25 mil residentes recibirán SEPTA Key para utilizar transporte público en Filadelfia
El programa Tarifa Cero es un piloto de dos años; se han enviado por correo 1000 tarjetas SEPTA Key completamente cargadas a residentes con ingresos elegibles.
El programa Tarifa Cero ( Zero Fare) es un piloto de dos años que comenzó en agosto. Hasta ahora, se han enviado por correo 1000 tarjetas SEPTA Key completamente cargadas a residentes con ingresos elegibles. El programa utiliza inscripción automática en lugar de un proceso de registro o solicitud, y las tarjetas están listas para usarse tan pronto como se reciben.
Proceso de selección y alcances
Alrededor del 90% de los participantes fueron seleccionados al azar por la ciudad a través de un sistema basado en lotería que utiliza bases de datos de residentes ya inscritos en programas basados en ingresos. La ciudad eligió a personas de entre 18 y 64 años con un ingreso que no exceda el 150% del umbral federal de pobreza, o $29,580 para un hogar de dos personas y $45,000 para una familia de cuatro.
El otro 10% de los participantes fue elegido e inscrito a través de organizaciones que atienden principalmente a comunidades de inmigrantes y refugiados. Esas organizaciones enviarán tarjetas por correo directamente a los participantes.
Las tarjetas se enviarán en lotes y se espera que se envíen por correo unas 3.000 en los próximos días.
La ciudad comprometió $62 millones para implementar Tarifa Cero durante los próximos dos años. El programa sólo está financiado para 25.000 personas, aunque unos 426.000 residentes de Filadelfia serían elegibles según los criterios. Al final del piloto, se evaluará el programa para ver si podría ampliarse o no para incluir a más residentes.
"Los beneficios de este programa son amplios y tienen el potencial de mejorar significativamente la calidad de vida de muchos residentes de Filadelfia", dijo el miércoles el alcalde Jim Kenney.
Los participantes han utilizado sus tarjetas clave gratuitas unas 7.000 veces desde que se envió el primer lote de tarjetas.
Mira también:









