Alrededor de 300 personas fueron evacuadas de edificios en el centro de Sacramento; entre ellas, varios adultos mayores que bajaron las escaleras con ayuda de los bomberos. Esto, debido a que un gran incendio registrado en la zona provocó un apagón por el resto del día en al menos seis cuadras contiguas, dejando sin electricidad a unas 1,300 personas.
Bomberos evacuaron a 300 personas de edificios tras largo apagón provocado por incendio
Unas 300 personas, en su mayoría adultos mayores con enfermedades, fueron evacuadas de algunos edificios en el centro de Sacramento, luego del incendio ocurrido en las calles 7th. y H, que provocó un apagón de varias horas a vecinos y comercios de al menos seis cuadras cercanas al percance.
El incendio, registrado el martes 14 de diciembre en las calles 7th. y H, no dejó heridos y se produjo en la Old Folsom Powerhouse Station del Distrito Municipal de Servicios Públicos de Sacramento, manteniendo a todos los vecinos en la oscuridad durante horas.
Las personas evacuadas del doceavo piso de un alto complejo de departamentos pertenecían a un hogar subsidiado administrado por la agencia de reurbanización de la ciudad, que atiende a ancianos con necesidades médicas, incluyendo varios que necesitan ventiladores para respirar.
El Departamento de Bomberos informó que todos los residentes están bien, pero tuvieron que sacarlos del hogar y llevarlos a un refugio porque no tenían un generador eléctrico de respaldo y la calefacción se apagó. Además, el sistema de extinción de incendios no funcionaba bien sin energía.
Algunos otros, que tienen problemas de salud delicados, fueron llevados a moteles.
"En caso de incendio, los rociadores no funcionarían", dijo el capitán Keith Wade, portavoz del departamento de bomberos. “Se cree que un transformador tuvo algún tipo de explosión que provocó un incendio en el patio y luego también una extensión del incendio en el edificio”, añadió.
Las autoridades investigan las causas del incendio que también produjo caos vial
También los semáforos y varios negocios de la zona se vieron afectados. De igual forma, algunas estaciones de las líneas azul, dorada y verde del Sacramento Regional Transit District (SacRT) quedaron totalmente suspendidas, afectando el traslado y el tráfico de cientos de personas más en el Distrito Central de Negocios.
"Todos estábamos asustados, incluso si no viste el fuego. Escuché mucho ruido allá afuera. Entonces sonó la alarma y llegué a la puerta y vi que la gente no salía por la puerta, sino que salían corriendo por la puerta”, dijo en una entrevista Eddie Cole, residente del centro de la ciudad.
“Escuché como un ruido fuerte, pensé que eran herramientas con las que estaban jugando, y luego miré por la ventana y vi esa gran bola de fuego y dije: 'Hombre, ¿qué está pasando?'”, dijo por su parte Larry Santillanez, otro vecino de la zona.
El Distrito Municipal de Servicios Públicos de Sacramento (SMUD) informó que su subestación A “sufrió daños significativos” por el incendio y que no sería posible restablece la energía el mismo martes.
Las autoridades todavía están investigando la causa del incendio.
Te puede interesar:



Los conductores pueden revisar las condiciones de las vías y autopistas en la página quickmap.dot.ca.gov o marcando el número 1-800-427-7623.