PARQUE NACIONAL DEL GRAN CAÑÓN, Arizona – Un joven estudiante de 20 años identificado como Abel Joseph Mejía murió tras caer 400 pies de un mirador panorámico del Gran Cañón la mañana del miércoles 31 de julio.
Estudiante de 20 años de Carolina del Norte murió al caer 400 pies desde el borde del Gran Cañón
Abel Joseph Mejía, un joven de 20 años de Carolina del Norte, murió la mañana del miércoles 31 de julio, tras caer 400 pies de un mirador panorámico del Gran Cañón. Las autoridades están investigando las circunstancias de la caída que terminó en muerte.
Las autoridades consideran en este momento que la caída de Mejía fue accidental.
La tragedia se reportó alrededor de las 10:40 de la mañana, unos cientos de pies al oeste de Pipe Creek Overlook, informó en un comunicado el Servicio de Parques Nacionales. Pipe Creek es una parada popular para los visitantes, a la cual pueden acceder en sus vehículos o utilizando el autobús gratuito del parque.
Después de recibir el reporte, guardabosques respondieron y localizaron el cuerpo de Abel Joseph Mejía, de Hickory, Carolina del Norte.
Para recuperar el cuerpo, los socorristas recurrieron a un sistema de rescate técnico de alto ángulo.
Abel Joseph Mejía, de 20 años, murió al caer de un mirador panorámico del Gran Cañón
“El señor Mejía estaba cerca del borde cuando sufrió una caída accidental. El Servicio de Parques Nacionales y la Oficina del Médico Forense del Condado de Coconino están llevando a cabo una investigación sobre el incidente”, informaron las autoridades.
La víctima era estudiante del Indiana Bible College, universidad que lamentó el deceso en su página de Facebook, recordando la “cálida sonrisa” del estudiante, así como su “espíritu gentil”.
“ Su ausencia será profundamente sentida por todos quienes lo conocieron”, agrega, y pide también oraciones para la familia de Abel Joseph Mejía.
Joelle Baird, oficial de asuntos públicos del Parque Nacional del Gran Cañón indicó que en el sitio del cual cayó Abel Joseph Mejía, este “ estaba caminando fuera del sendero, lo cual es algo bastante común para muchos de nuestros visitantes aquí”.
Según datos del Servicio de Parques Nacionales, las caídas se encontraron entre las “tres principales causas de muertes no intencionales en los parques” en el periodo entre 2014 y 2019, mismo en el que hubo 205 muertes por caídas en distintos parques.
En un comunicado, “el personal del Parque Nacionales del Gran Cañón anima a todos los visitantes a que tengan una visita segura permaneciendo en los senderos y pasarelas designados, manteniendo siempre una distancia segura de al menos seis pies del borde y permaneciendo detrás de barandillas y vallas en los miradores.
Este popular parque recibió en 2023 más de 4.7 millones de visitantes
Cabe recordar que en julio, una estudiante de ASU murió antes de sufrir una caída de un pico en Yosemite. A mediados de este mes, además, un padre y su hija murieron víctimas de las altas temperaturas durante una excursión al Parque Nacional Canyonland.
Te recomendamos




