Una abuela en el condado de Northumberland perdió $7,200 después de una estafa que involucra una sentencia de cárcel falsa. Según un comunicado de la policía estatal, el 14 de febrero, una mujer de Turbot Township de 77 años recibió una llamada de un desconocido que decía que su nieto había sido arrestado y necesitaba dinero para salir de la cárcel.
Abuela pierde miles de dólares en estafa, así puedes prevenir ser la próxima víctima
Las estafas dirigidas a los adultos mayores son cada vez más creativas. Los estafadores están al día con todas las novedades, como la popularidad de Zoom, las vacunas contra la COVID-19 y las compras en internet y proceden con rapidez para crear las tácticas que mejor se adaptan al momento.
La policía dice que la mujer obtuvo $ 7,200 y dos hombres desconocidos que vestían ropa negra y máscaras negras vinieron y recuperaron el dinero, y luego se fueron en un vehículo rojo. Se solicita a cualquier persona que tenga información que se comunique con la Policía Estatal de Pensilvania.
Las estafas dirigidas a los adultos mayores son cada vez más creativas. Los estafadores están al día con todas las novedades, como la popularidad de Zoom, las vacunas contra la COVID-19 y las compras en internet y proceden con rapidez para crear las tácticas que mejor se adaptan al momento.
Estafas más comunes y prevención
🛑 Suplantación de identidad en zoom: Los estafadores registraron más de 2,449 dominios de internet ficticios vinculados a Zoom durante los primeros meses de la pandemia, que se usaban para poder enviar mensajes electrónicos que parecieran ser del popular sitio web de videoconferencias, según el Better Business Bureau.
➡️“Recibes un mensaje electrónico, de texto o por medios sociales con el logotipo de Zoom, en el que te invitan a hacer clic en un enlace porque tu cuenta está suspendida o te perdiste una reunión”, explica Katherine Hutt, portavoz nacional del Better Business Bureau. “Cuando haces clic, le permites a los delincuentes descargar programas maliciosos en tu computadora, tener acceso a tu información personal para robarte la identidad o buscar contraseñas para piratear tus otras cuentas”.
🛡 Tu defensa: nunca hagas clic en enlaces que llegan en mensajes electrónicos, mensajes de texto o de medios sociales que no hayas solicitado, recomienda Hutt. Si crees que hay un problema con tu cuenta, visita el verdadero sitio de Zoom en Zoom.us y sigue los pasos para recibir atención al cliente.
Notas Relacionadas

Lo que debe saber sobre las estafas telefónicas dirigidas a los clientes de Amazon
🛑 Estafas con tarjetas de vacunación contra COVID-19: Muchas personas que se vacunaron contra la COVID-19 publicaron selfis en los medios sociales para hacer alarde de su tarjeta de vacunación. Los estafadores se aprovecharon de inmediato.
➡️ “Con tu nombre completo, tu fecha de nacimiento y la información de donde recibiste la vacuna, los estafadores tienen datos valiosos para robarte la identidad, acceder a tus cuentas bancarias, sacar tarjetas de crédito en tu nombre y demás”, señala Hutt.
🛡 Tu defensa: si deseas informar a tus amigos y familiares que te vacunaste, es suficiente con publicar una selfi con la calcomanía de una vacuna genérica. O usa el marco para la foto de perfil que ofrecen los medios sociales. También revisa la configuración de seguridad de tus plataformas de medios sociales para elegir quiénes pueden ver tus publicaciones.
Notas Relacionadas
Alertan sobre estafas a nombre de la lotería de Pensilvania y esto es lo que debes saber
🛑 Sitios fraudulentos de compras en internet: Los sitios web fraudulentos de venta al por menor no son nuevos, pero parecen más reales que nunca. “Los sitios ficticios usan fotos de los verdaderos minoristas virtuales y copian su apariencia y estilo”, señala Hutt.
➡️ "Haces clic en un anuncio en internet o en los medios sociales, ves productos que te gustan y están a un buen precio, ingresas la información de tu tarjeta de crédito… y nunca recibes el producto. “O recibes un artículo de peor calidad que te envían directamente desde un vendedor en el extranjero”, explica Hutt.
🛡 Tu defensa: nunca hagas clic en un anuncio para visitar el sitio web de un minorista. En cambio, guarda los URL de los sitios web fiables en los que compras con frecuencia y visita esos. “No pierdas tiempo tratando de averiguar si la dirección del sitio es real. Los delincuentes se adaptan y las cambian con frecuencia”. Cuando consideres comprar algo en un sitio que no conoces, lee primero las reseñas en internet y la trayectoria de la empresa en el directorio virtual del Better Business Bureau en bbb.org.
Notas Relacionadas

Mujer de Pensilvania enfrenta cargos por encabezar "estafa de abuelos"
🛑 Estafas con aplicaciones de transferencia de dinero: El auge de las aplicaciones para teléfonos inteligentes como CashApp, Venmo, Zelle y Pay-Pal que te permiten transferir dinero directamente a otra persona, ha producido una gran variedad de estafas.
➡️ Una de las estafas más comunes es la llamada ‘transferencia accidental de fondos. “Un estafador te envía cientos de dólares, luego te envía otro mensaje para solicitarte que devuelvas el dinero y dice que fue ‘un accidente’”. Sin embargo, la transferencia original se realizó con una tarjeta de débito robada y esos fondos acabarán por retirarse de tu cuenta. Y tú pierdes el dinero.
🛡 Tu defensa: investiga las solicitudes de dinero antes de hacer clic en “aceptar”. Para ser más cuidadoso, desactiva [o bloquea] todas las solicitudes entrantes a tu aplicación y utilízala solo para enviar dinero. Actívalas cuando alguien en quien confías esté a punto de enviarte dinero. También debes ignorar las solicitudes de devolución de depósitos accidentales. Denuncia el incidente al equipo de asistencia de la aplicación para resolver la disputa.
Notas Relacionadas

Funcionarios en Pensilvania alertan a residentes sobre estafas de vacuna y pruebas de COVID-19
🛑 Mensajes de texto sobre “problemas con la cuenta”: Los estafadores están enviando mensajes de texto ficticios en los que alegan que hay un gran problema con tu cuenta de internet, una tarjeta de crédito, una cuenta bancaria o un pedido de compra de Amazon. Quieren que hagas clic en enlaces y proporciones información personal.
➡️ "El mensaje de texto que parece tan urgente puede tener un logotipo que parece legítimo. “Las personas no esperan que los estafadores usen mensajes de texto y por eso es más probable que hagan clic”, advierte Hutt.
🛡 Tu defensa: recuerda no hacer clic en enlaces que llegan en mensajes electrónicos y mensajes de texto que no has solicitado. Llama al banco o a la empresa de la tarjeta de crédito para averiguar si hay un problema. También es esencial instalar programas de protección en la computadora y mantenerlos actualizados.











