“Le faltaba cruzar la calle a mi tata”: Abuelito hispano queda muerto y su pequeña nieta herida tras ser atropellados

Un abuelito hispano perdió la vida tras ser atropellado cuando regresaba de ir a recoger a su nieta a la escuela, según informes, sólo les faltaba una calle para llegar a su casa.

Por:
Univision
Un abuelito hispano, de 72 años, murió luego de ser atropellado junto a su nieta, de 4 años, cuando regresaban de la escuela para su casa, en Dinuba, al centro de California. Según autoridades, ambos fueron golpeados por una camioneta. Sin embargo, sólo la menor quedó con vida. Esta es la historia.
Video "Era un hombre con tanto amor": Abuelito hispano muere luego de ser atropellado junto a su nieta en California

TULARE, California.- Un abuelito hispano quedó muerto y su nieta herida tras ser atropellados cuando regresaban de la escuela a su casa, al centro de California.

Según el informe de la Policía de Dinuba, el 22 de septiembre, Alfonso Rios, de 72 años, y su nieta Mayelli, de 4 años, intentaban pasar por el cruce en Crawford Avenue y Terrace Drive cuando fueron atropellados por una camioneta.

PUBLICIDAD

El hispano perdió la vida luego del accidente y su nieta tuvo que ser trasladada en avión al Centro Médico Regional y posteriormente al Valley Children’s, en donde horas después fue dada de alta.

La pérdida de Rios dejó a su familia y amigos con el corazón roto, pues contaron a Univision 21 que era una persona muy compasiva y alegre.

“Era un hombre con tanto amor, con tanta compasión. Que si usted lo hubiera conocido, entendería por qué toda la comunidad está triste y entendería porque todos estamos con el corazón roto”, contó una de sus nietas, Ariana García, a Univision 21.

Lo que aparentaba ser un día normal para Alfonso se convirtió en una tragedia para toda su familia.

“Todos los días, todos los día a Mayelli le encantaba que su tata le recogiera, que la llevara cada día (…). Nomás le faltaba cruzar la calle a mi tata”, contó Ariana a Univision 21.

Al momento, autoridades no han compartido mayor información, pues según el último informe, el caso sigue bajo investigación.

Tras la tragedia, familiares, amigos y personas de la comunidad llevaron flores y veladoras al lugar en donde el señor Rios perdió la vida, con el fin de recordarlo.

“Mi tata siempre va a vivir aquí, con nosotros y en nuestros corazones, que nunca se olviden de él”, dijo Ariana.

Ayuda para la familia Rios tras el atropellamiento

Tras el accidente que dejó sin vida al señor Alfonso Rios y que hirió a su nieta, la familia se encuentra recaudando fondos en un perfil de GoFundMe para los servicios funerarios del hispano y la atención hospitalaria de la pequeña.

PUBLICIDAD

“Sé que mucha gente en la ciudad conoció a mi Tío Poncho, lo escuchó tocar en sus fiestas y disfruto de su compañía. Su familia ahora necesita tu apoyo (…). Cualquier cosa ayudará y sé que apreciarán cualquier cosa”, se lee en la recaudación de fondos.

Te puede interesar: