Muere niña de 5 años: abuelos admiten haber abusado físicamente de ella

Los abuelos de la menor están bajo custodía por el presunto asesinato de su nieta de 5 años. Los hechos habrían ocurrido el viernes 14 de julio, en el bloque 300 de la calle Osage, en Park Forest

Por:
Univision
Este viernes, el activista Quanell X se pronunció en una conferencia de prensa y contradijo a las autoridades, que han dicho que Rudy Farías nunca reconoció ante los investigadores haber sufrido abuso físico y sexual por parte de su madre. En su intervención, el activista habló sobre cómo, supuestamente, el joven declaró junto a un detective del Departamento de Policía de Houston (HPD) que su mamá lo obligaba a acostarse con ella en contra de su voluntad.
Video Contradicciones en caso de Rudy Farías: ¿cuál es la versión de los activistas y qué dice la policía?

CHICAGO, Illinois.- Klent Elwoods de 62 años y Lisa Jones de 57, son los abuelos que confesaron el presunto asesinato de su nieta de 5 años.

Elwoods llamó a emergencias, y dijo que había golpeado a la pequeña Jada Moore.

PUBLICIDAD

Paramédicos llegaron al bloque 300 en la calle Osage, de Park Forest, el pasado viernes a las 10:45 de la noche, y encontraron a la nieta. Aseguran que no respondía a ningún estímulo.

Moore trasladada al hospital infantil Comer de inmediato, pero falleció el sábado a las 9:00 de la mañana, de acuerdo con el reporte oficial de la policía de Forest Park.

Abuelos confiesan asesinato

En el mismo informe, se señala que la pequeña presentó signos de maltratos recientes y pasados.

La pareja de abuelos fue interrogada por las autoridades de Park Forest ambos confesaron haber abusado físicamente de su nieta.

Ahora enfrentan cargos en primer cargo por asesinato.

Te puede interesar:

<b>Christian Duarte</b>, una joven madre hispana, 
<b>fue encontrada muerta en su casa este miércoles</b>, en lo que las autoridades investigan como un 
<b>incidente de violencia doméstica</b>. 
<b>La Policía de Cicero arrestó a Esteban Basaldúa, su novio</b>, como el presunto responsable. De acuerdo con su familia, la pareja tenía antecedentes de violencia doméstica.
Christian Duarte tenía 28 años y era madre de tres niños: Lili, de 9 años, Steven, de 6, y el bebé Lucas, de apenas 3 meses. 
<b>De acuerdo con su familia, Christian daba todo por sus hijos. </b>
<br> “Chris era una madre soltera y trabajadora que luchaba proveer por sus niños. A pesar de su sufrimiento a lo largo de los años, Chris siempre mantuvo una sonrisa”, escribieron sus familiares en una 
<a href="https://www.gofundme.com/f/help-3-children-in-domestic-abuse-tragedy?fbclid=IwAR2_3iuI08mZ4dE1vrMZwCmYumgh0XouaK_CK_RSDdZFgb6QKmbTemTAYUc" target="_blank">campaña de recaudación de fondos</a>.
Christian y Esteban tenían antecedentes de violencia doméstica. Finalmente,
<b> este miércoles la joven madre fue hallada muerta en su casa de la cuadra 5400 al oeste de la 22nd Place, en Cicero</b>. 
<br>Según las autoridades, Basaldúa habría confesado haber agredido a quien fuera su pareja. 
<br>
“Christian Alejandra Duarte-Salinas era una madre amorosa de 28 años que fue víctima de violencia doméstica y como consecuencia 
<b>fue arrebatada despiadadamente de este mundo por su abusador</b>”, describió su familia.
Tras su muerte, la familia de Christian
<b> lamentó que no haya encontrado el cariño que ella sabía dar</b>. 
<br>“Chris es nuestro ángel. Un ángel que por mucho tiempo quiso ser vista. Quería ser amada. Ella creía en cuentos de amor y finales felices. Pero como muchas en su lugar, ella escogió compartir su amor con alguien que fue incapaz de amarla”.
Según describe la familia, 
<b>Christian intentó por más de un año alejarse de Esteban</b>, a quien señalan como su abusador. Sin embargo, su relación terminó con su vida. 
<br>“Hizo todo lo posible, pero él la manipulaba y se aprovechaba de ella. Chris le temía a su abusador y trágicamente no pudo escapar”, escribieron.
Tras su muerte, la familia de Christian 
<b>ha pedido la ayuda de la comunidad para proveer a sus tres hijos</b> con todo lo que les haga falta, como aseguran que ella hubiera hecho. 
<br>“Sabemos que lo único que Chris pediría de nosotros es que cuidemos y les demos amor y cariño a sus hijos”, afirma la familia.
<b>Esteban Basaldúa</b>, el novio de Christian, fue detenido por la Policía de Cicero, 
<b>señalado como el presunto responsable de asesinar a la joven madre hispana</b>. De acuerdo con las autoridades, el hombre, de 27 años, habría confesado el crimen en varias ocasiones.
“La mañana del miércoles 7 de septiembre su abusador le quitó la vida injustamente. 
<b>Chris no merecía un final tan doloroso. Ella merecía vivir una vida feliz, y ver a sus niños crecer</b>”, lamenta la familia.
“
<b>Te amamos más de lo que podrías saber</b>”, fueron las palabras con las que se despidió la familia de la joven madre.
1 / 10
Christian Duarte, una joven madre hispana, fue encontrada muerta en su casa este miércoles, en lo que las autoridades investigan como un incidente de violencia doméstica. La Policía de Cicero arrestó a Esteban Basaldúa, su novio, como el presunto responsable. De acuerdo con su familia, la pareja tenía antecedentes de violencia doméstica.