A un año del asesinato de la niña Ariana Molina sus padres continúan sin respuestas

A un año del trágico tiroteo masivo que cobró la vida de Ariana Molina, el 13 de abril de 2024, sus padres realizaron una ceremonia en su honor y exigieron respuestas a la Policía de Chicago, asegurando que no han recibido avances en la investigación.

Por:
Univision
Familiares de la niña hispana Ariana Molina se reunieron en el Cementerio Católico Resurrección para honrar su memoria, un año después del fatídico 13 de abril de 2024, en el que desconocidos abrieron fuego hiriendo a 10 personas y asesinando a la pequeña de 9 años. Los padres de la niña aseguraron que, a pesar de entregar videos y otras evidencias, autoridades no avanzan con la investigación del crimen.
Video “Muy difícil de superarlo”: recuerdan a la niña Ariana Molina a un año de su muerte en Chicago

Chicago, Illinois.- La familia de Ariana Molina se reunió este domingo 13 de abril, para recordarla en el Cementerio Católico Resurrección, un año después del tiroteo que terminó con su vida en el Barrio de las Empacadoras.

Ariana Molina tenía 9 años, y se encontraba en una celebración en casa de su familia, cuando sujetos abrieron fuego en dirección a la residencia donde estaban, hiriendo a otras 10 personas.

PUBLICIDAD

“Demasiado difícil, muy difícil de superar”, dijo su padre José Molina; su madre Norma, confiesa que recuerda todo como si hubiese sido ayer: "Era mi única niña".

“Ella quería sus quince, quería seguir estudiando, quería ser veterinaria”, contó la madre de Ariana Molina.

Padres sin respuesta

Un año después, los Molina denuncian que no han tenido comunicación clara con las autoridades. Al preguntar a la Policía de Chicago, solo dijeron que la investigación sigue en curso.

“Nos cuelgan el teléfono en el Área 1, y nos dicen que después regresan la llamada ”, acusaron los padres. Afirman que llevan meses sin respuestas, sin actualizaciones, sin contacto.

“El después nunca llega”, lamenta la madre de Ariana, quien también resultó baleada y terminó con una bala en la espalda.

Entre los heridos, también estuvieron los dos hermanitos, Isaiah de 7 años y Aaron de 1 año, recibieron múltiples heridas de balas y quienes han tenido un largo camino de recuperación.

“¿Cómo es posible que todavía no haya justicia?”, dijo Norma Molina. Según los padres de Ariana, hay pruebas, videos y testimonios que han sido entregados a la policía.

“Los vecinos ayudaron, nosotros también. Que ya los agarren”, piden.

El único arresto en el caso

Octaviano Romero, de 39 años, fue arrestado en relación a la balacera que dejó a Ariana Molina muerta y a 10 personas más heridas en el barrio de las Empacadoras.

Según familiares de las víctimas, el sospechoso al parecer era el conductor que llevó a los responsables que desataron el tiroteo.

“Se está haciendo justicia (…) ojalá hable y entregue a los otros”, dijo Norma Molina, madre de Ariana.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

<b>Reyes, está en custodia de las autoridades desde diciembre del 2020.</b> Su arresto se produjo por
<b> ser sospechoso de un asesinato que ocurrió en junio de ese año. </b>
Justin González, de 20 años. Asesinado el 9 de noviembre, en el vecindario de Clearing.
Francisco Magana, de 20 años. Asesinado el 2 de marzo, en el vecindario de Gage Park.
Claudio Cossio, de 21 años. Asesinado el 5 de abril, en el vecindario de Brighton Park.
1 / 4
Reyes, está en custodia de las autoridades desde diciembre del 2020. Su arresto se produjo por ser sospechoso de un asesinato que ocurrió en junio de ese año.
Imagen Cárcel del Condado Cook