Activarán operativo contra conductores intoxicados por el Cinco de Mayo

Este control comenzará el viernes 3 de mayo hasta el domingo 5 de mayo, en un horario de entre las 5:00 de la tarde a las 3:00 de la mañana todas las noches, informó la policía.

Por:
Univision
Phoenix rindió tributo a decenas de agentes del orden que fallecieron en servicio. Sus razones de muerte fueron diversas: tiroteos, accidentes y temas médicos. Un año más de recordación a aquellos que patrullan la ciudad y que dejan esta vida con su uniforme de policía puesto.
Video Homenaje a oficiales que murieron cumpliendo con su deber

MESA, Arizona. – Con motivo de las festividades del Cinco de Mayo, el Departamento de Policía de Mesa llevará a cabo un operativo contra conductores intoxicados.

Este control comenzará el viernes 3 de mayo hasta el domingo 5 de mayo, en un horario de entre las 5:00 de la tarde a las 3:00 de la mañana todas las noches, informó la policía.

PUBLICIDAD

“La misión es sacar a los conductores intoxicados de las carreteras y crear calles más seguras en todo el valle”, además de disminuir el número de accidentes relacionados a DUI.

Las autoridades invitan a todos los automovilistas a disfrutar el fin de semana festivo de forma responsable y designar un conductor sobrio, así como hacer uso del transporte público.

Recuerde que no sólo el alcohol disminuye las capacidades al volante, también las sustancias controladas como algunos medicamentos, así como las drogas y otros narcóticos ilegales.

En caso de ser testigo de conducción imprudente, insegura o si sospechada de alguna persona está conduciendo bajo la influencia del alcohol, puede llamar al teléfono 480-644-2211.

Te puede interesar:


De acuerdo con el código de 
<a href="https://www.azleg.gov/ars/28/00661.htm" target="_blank">Arizona 28-661</a>, el conductor de un vehículo involucrado, debe detenerlo inmediatamente en el lugar del accidente o lo más cerca posible del lugar del accidente y 
<b>permanecer en el sitio</b>.
Además, debe indicar su nombre y dirección, así como el número de matrícula del vehículo que conduce y exhibir la licencia de conducir a la persona golpeada o al conductor del otro vehículo involucrado, si es el caso.
En Arizona existen diversas sanciones para esta ofensa, que 
<b>varían según la gravedad del incidente</b>. Un conductor que esté involucrado en un accidente que resulte en la muerte o lesiones físicas graves, y que no se detenga, es culpable de un delito grave de clase 3.
Si el conductor es quien causó el accidente, es culpable de un 
<b>delito grave de clase 2</b> y puede enfrentar hasta 12.5 años de prisión y perder la licencia hasta por 10 años por huir.
El conductor de un vehículo involucrado en un accidente en propiedad pública o privada, que resulte únicamente en 
<a href="https://www.azleg.gov/ars/28/00662.htm" target="_blank">daños al automóvil conducido </a>o a un automóvil estacionado y no se detenga, es culpable de un
<b> delito menor de clase 1</b>, lo cual se castiga con una multa de $750 dólares, cuatro meses de cárcel y dos años de libertad condicional.
Además puede recibir un año de licencia suspendida. Si existe sospecha de intoxicación, deberá completar una prueba de detección.
El conductor de un vehículo involucrado en un accidente que resulte únicamente en daños a instalaciones u otras propiedades es culpable de un 
<b>delito menor de clase 1</b>, y se le puede aplicar una multa de $500, hasta 30 días de cárcel, y un año de libertad condicional.
Además de que deberá responder por los daños causados en la propiedad. Para más detalles sobre el tema consulta con un abogado.
En Arizona existen diversas sanciones y consecuencias para las personas que deciden huir de un accidente automovilístico, las cuales varían según la gravedad del incidente. Más detalles 
<a href="https://www.univision.com/local/arizona-ktvw/sanciones-legales-un-accidente-hit-and-run-arizona-fotos">da clic en este enlace</a>.
1 / 9
De acuerdo con el código de Arizona 28-661, el conductor de un vehículo involucrado, debe detenerlo inmediatamente en el lugar del accidente o lo más cerca posible del lugar del accidente y permanecer en el sitio.
Imagen Arizona Department of Public Safety