PHOENIX, Arizona. – Como en todo el país, conducir cualquier vehículo bajo la influencia del alcohol o drogas se considera ilegal en el estado, lo que se castiga con diversas sanciones dependiendo de cada caso.
Sanciones por conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas (DUI) en Arizona
Si una persona se niega a someterse o no completa con éxito ninguna prueba cuando lo arrestan perderá automáticamente su privilegio de conducir durante 12 meses.
Cuando un oficial tiene razones para creer que algún conductor se encuentra intoxicado, puede someterlo a una prueba de concentración de alcohol en sangre o contenido de drogas, aliento, orina u otra sustancia corporal.
Si una persona se niega a someterse o no completa con éxito ninguna prueba cuando lo arrestan perderá automáticamente su privilegio de conducir por 12 meses, o 24 meses en caso de segunda negativa en 84 meses.
Sanciones por DUI en Arizona
De acuerdo con el Departamento de Transporte, se considera que se conduce bajo la influencia del si la concentración de alcohol en la sangre es de 0.08% o superior, o de 0.04% en caso de un vehículo comercial.
Se advierte que una persona puede ser declarada culpable de DUI, aunque la concentración de alcohol en la sangre sea inferior al 0,08%. A menores de 21 años se les puede suspender la licencia por cualquier concentración.
Primera ofensa:
- Al menos 10 días de cárcel
- Multa de $1,250
- Servicio comunitario.
Además, el infractor deberá someterse a un tratamiento de alcohol y tendrá que equipar su auto con un dispositivo de bloqueo de encendido certificado.
Segunda ofensa o subsecuente:
- Arresto por 90 días
- Multa de $3,000
- Revocación de licencia por 12 meses
- Servicio comunitario.
Además, el infractor deberá someterse a un tratamiento de alcohol y tendrá que equipar su auto con un dispositivo de bloqueo de encendido certificado. También se podría revocar el privilegio de conducir por segunda o tercera infracción.
Sanciones por DUI agravado en Arizona
Esta categoría se aplica a personas que son sorprendidas conduciendo intoxicadas mientras su licencia está suspendida, revocada o cancelada; es su tercer DUI en 84 meses; o lleva una persona menor de 15 en el vehículo.
- Prisión por no más de dos años
- Licencia revocada por un año.
Además, el infractor deberá someterse a un tratamiento de alcohol y tendrá que equipar su auto con un dispositivo de bloqueo de encendido certificado. Así como cualquier otra sanción requerida por la ley.
Te puede interesar:





