ARIZONA. – El primer día del Año Nuevo es uno de los más letales en las carreteras del país, por el alto número de muertes en accidentes de tránsito relacionados con el alcohol, informó la Asociación Automovilística Americana (AAA).
Cuidado al volante, el primer día del Año Nuevo es uno de los más letales en carretera
Las muertes por accidentes ocasionados por conductores ebrios son más altas durante fin de año, de acuerdo con datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico.
Citando datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA), la AAA datalló que diciembre de 2021 fue uno de los periodos más letales, luego de que 1,013 personas murieran en accidentes de tránsito por conductores ebrios.
304 de esas muertes ocurrieron específicamente durante el período de Navidad y Año Nuevo. Además, de 2017 a 2021, la NHTSA registró más de 4,500 muertes en accidentes de tránsito por conductores ebrios durante el mes de diciembre.
“Los datos de la NHTSA muestran que las muertes por conductores en estado de ebriedad en diciembre son las más altas en casi 15 años”, dijo la dependencia, que recuerda que conducir bajo los efectos de drogas o alcohol es ilegal en los 50 estados.
No conduzcas intoxicado
La NHTSA ofrece unos consejos para mantenerse seguros durante este periodo de festividades y mucho tráfico:
- Planifique un viaje sobrio a casa y, si es necesario, designe a alguien que lo haga responsable.
- Si elige beber, no conduzca bajo los efectos del alcohol. Llame a un amigo sobrio, comparta un viaje o tome un taxi, o tome el transporte público para llegar a casa sano y salvo.
- Si eres el anfitrión y ves a alguien que está a punto de conducir bajo los efectos del alcohol, toma sus llaves y ayúdalo a llegar a casa sano y salvo; será el mejor regalo que jamás le hayas dado.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Sanciones por conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas (DUI) en Arizona







