Violación y prostitución, los cargos que enfrenta el acusado de llevarse a niña hispana de Georgia

Antonio Agustín Ailon, el hombre de 34 años acusado de recoger a una niña de 12 años de su casa en Gainesville y llevársela a Ohio, manteniéndola desaparecida a su familia durante 57 días, enfrenta varios cargos. Entre otros delitos, se le acusa de violación y prostitución.

Por:
Univision
Este viernes se informó que Antonio Agustín permanecerá bajo custodia de las autoridades del condado de Tuscarawas, en Ohio. El sujeto, sospechoso por la desaparición de la niña María Gómez, no será trasladado a Georgia, pues las autoridades indicaron que los delitos más graves habrían ocurrido en Ohio.
Video Se queda en Ohio: Antonio Agustín, detenido por el caso de María Gómez, no será enviado a Georgia

*Nota del editor: Este caso ha sido ampliamente reseñado por Univision. Sin embargo, en esta publicación no se identifica a la víctima por su nombre debido a que involucra serios delitos contra una menor, quien ha recibido duras críticas en redes sociales a pesar de ser la víctima en este caso.

ATLANTA, Georgia.- Antonio Agustín Ailón, de 34 años, fue arrestado luego de ser encontrado con una niña hispana de 12 años a quien las autoridades buscaban a nivel nacional. Lo detuvieron en Dover, Ohio, casi dos meses después de la desaparición de la menor. Por el hecho, el hombre enfrenta los siguientes cargos:

PUBLICIDAD


  • Dos cargos de violación
  • Dos cargos de prostitución de un menor o de una persona incapacitada con fines sexuales
  • Un cargo de imposición sexual grave
  • Un cargo de interferencia con la custodia de la menor

Agustín Ailón se encuentra en la cárcel del condado Tuscarawas, en donde permanecerá hasta ser juzgado por estos delitos. Luego de eso deberá ser extraditado al condado Hall, en Georgia, en donde también enfrentará cargos por haberse llevado a la menor.
Las autoridades indicaron que Agustín Ailón viajó desde Ohio a Georgia y se llevó a la menor el 29 de mayo, el mismo día que se informó de su desaparición. De ahí, el acusado la habría retenido con él hasta el momento en el que fue encontrado.

“Según la información que tenemos en este momento, los delitos penales más graves en este caso ocurrieron en Ohio, y la mayor parte de los testigos necesarios incluso para probar un caso del Condado de Hall están en Ohio. Tiene sentido que el sospechoso responda primero a los cargos que Ohio le imputa”, dijo en un comunicado el alguacil del condado de Hall, Gerald Couch.

El alguacil ha mantenido que en este caso, la menor es la víctima y que Agustín Ailón debe ser juzgado por los delitos cometidos.

“Solo quiero asegurarme de que no tenga ninguna posibilidad de atraer a otra jovencita de su casa, causando estragos en otra comunidad como lo hizo con la nuestra”, dijo el alguacil Couch.

¿Qué va a pasar con la niña hispana?

La menor volvió a Georgia luego de que Agustín Ailón fue arrestado, el 25 de julio. Actualmente se encuentra bajo la custodia de la Oficina Estatal de la División de Servicios para Familias y Niños de Georgia.

PUBLICIDAD

Univision solicitó información del caso a la oficina de protección al menor del estado. Este fue la respuesta que recibimos:

El DHS/DFCS está obligado por las leyes estatales y federales a proteger la privacidad de las personas a las que brindamos servicios. Por lo tanto, no podemos hacer comentarios sobre los detalles de ningún caso de abuso o negligencia denunciado. Nos tomamos en serio todos los informes que se puedan presentar ante la agencia y trabajamos con las autoridades cuando corresponde para garantizar la seguridad de los niños de Georgia.


Un abogado explicó a Univision que inicialmente se determinará qué es lo mejor para la menor: volver a casa o ser reubicada. El abogado explicó que, si se determina que no debe volver a su domicilio, ella podría incluso regresar a Guatemala, donde nació, si es que un familiar solicita su custodia o ser adoptada por una familia de crianza temporal.

Te recomendamos

Inundaciones provocadas por las lluvias de la tormenta Debby, llevaron a las autoridades este martes a rescatar a conductores que pensaron que podrían atravesar la vía de forma segura y fracasaron, en el condado Jeff Davis, de Georgia.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, declaró estado de emergencia para los 159 condados del estado antes de la llegada de la tormenta tropical Debby. Además, ordenó desplegar 2,000 miembros de la Guardia Nacional para atender la emergencia. 
<b><a href="https://www.univision.com/shows/noticiero-univision/hay-vigilancia-por-tornados-desde-florida-hasta-carolina-del-sur-por-el-paso-de-debby-esto-es-lo-que-se-espera-video">Hay vigilancia por tornados desde Florida hasta Carolina del Sur por el paso de Debby.</a></b>
Conductores quedaron atrapados por la corriente en el condado Jeff Davis de Georgia, poniendo en riesgo a los rescatistas que hicieron hasta la imposible por regresarlos a una zona segura.
En Tybee Island, los fuertes vientos de la tormenta Debby complicaban la mañana del martes para quienes se arriesgaban a salir.
Amy Tittle, madre de un surfista, casi pierde su gorra (cachucha) mientras intentaba tomar fotos a su hijo surfista, que aprovechó las olas creadas por la llegada de la tormenta tropical Debby a Tybee Island.
Su hijo no era el único. Otros surfistas se asomaron a la zona cercana al muelle de Tybee Island, para practicar su deporte favorito en medio de condiciones climatológicas adversas.
En Savannah, tan pronto las condiciones del tiempo lo hicieron posible, trabajadores de los servicios de energía eléctrica comenzaron a atender las querellas por falta de luz.
Van Johnson, alcalde de Savannah, salió a prestar ayuda a los residentes de Tremont Park, como Pamela Giscombe y Michael Jones, quienes necesitaron refugio.
En el mismo vecindario de Savannah, los bomberos Ron Strauss y Andrew Stevenson, llevaron alimentos a personas que no podían salir de sus hogares.
De otra parte, el Departamento de Manejo de Emergencias de Georgia advirtió a los residentes de los condados de Appling, Bulloch y Burke que no salgan pues hay múltiples carreteras inundadas.
No solo las carreteras, también hay casas parcialmente bajo agua.
Los conductores desconcen cuán profundos son los caminos inundados o si hay algún material que pueda romper las llantas.
1 / 12
Inundaciones provocadas por las lluvias de la tormenta Debby, llevaron a las autoridades este martes a rescatar a conductores que pensaron que podrían atravesar la vía de forma segura y fracasaron, en el condado Jeff Davis, de Georgia.
Imagen X / Departamento de Manejo de Emergencias de Georgia
María Rosario Montes Dorantes, de 23 años, y Juan Ángel Montes, de 16 años, fueron encontrados muertos a un lado de la carretera interestatal 85 en el condado Gwinnett. Por el crimen fueron acusados Manuel Lorenzo Sánchez y su hijo Ricardo Lorenzo Montes.
Video Buscan a padre e hijo acusados del asesinato de dos hermanos hispanos en Georgia