GAINESVILLE, Georgia. – La búsqueda de dos meses para encontrar a la niña María Gómez-Pérez, de 12 años, terminó cuando su papá Andrés Gómez recibió un mensaje desde un perfil nuevo de Facebook.
El papá de María Gómez-Pérez revela el mensaje que recibió y que llevó a agentes a dar con la niña en Ohio
El papá de María Gómez-Pérez, el señor Andrés Gómez revela el mensaje que recibió por Facebook desde un perfil nuevo y llevó a oficiales a dar con la niña en Ohio. La menor María Gómez-Pérez tenía casi dos meses desaparecida y fue ubicada a 9 horas de su hogar en Gainesville, Georgia.
Andrés Gómez, papá de la menor, recibió un mensaje por Facebook Messenger el 11 de julio a las 10:14 pm. De inicio, el hombre pensó que era un perfil falso, pues decía María-Andrés y había sido creado recientemente.
“Hola, pa. Soy María. No sé preocupen por mí, yo estoy bien. Diles que dejen de buscarme porque si me siguen buscando todas esas personas voy a tener mucho miedo y ya no voy a poder regresar”, decía el texto.
“También dile a los policías que dejen de buscarme, que no me secuestraron. Yo salí de la casa por voluntad propia y yo estoy bien. No te preocupes por mí. Yo te quiero mucho. Atentamente: Mary Gómez”.
De igual forma, Andrés Gómez llevó este mensaje a las autoridades y unos 15 días después, el Sheriff de Hall confirmó que habían ubicado “sana y salva” a la menor en Ohio. La menor había sido rescatada cuando estaba con un hombre: Antonio Agustín, de 34 años, quien está arrestado y bajo investigación.

Las pistas que siguieron agentes para dar con la niña María en Ohio
El mensaje fue rastreado mediante una dirección de IP que les arrojó una ciudad: Dover, Ohio, a unas 9 horas de Gainesville, Georgia.
Los agentes viajaron en auto a esta ciudad y rastrearon el teléfono cerca de una piscina, donde estaba la niña con un hombre. Los investigadores siguieron a la niña y al hombre hasta un estacionamiento cercano donde la rescataron.
Noticias Univision 34 Atlanta contactó a Andrés Gómez en cuanto las autoridades publicaron que habían hallado a la menor a salvo y él respondió que no sabía del hallazgo.
“Estoy muy contento”, expresó el papá de María, tras enterarse de que habían recuperado a su hija, “Ella está viva, ella está sana. Entonces eso es lo que me importa”.
Notas Relacionadas

La niña María Gómez Pérez fue hallada por autoridades en Ohio; hay un hombre de 34 años arrestado
El papá de María dice desconocer el sospechoso en la desaparición de su hija
El único arrestado en conexión a la desaparición de la niña María es Antonio Agustín, de 34 años y de origen guatemalteco. Le preguntamos al papá de la menor ¿Conoces al sospechoso de llevarse a la niña? Y respondió: “No. Yo no lo conozco”, dijo, “Imagínate es en otro estado”.
En la investigación del sheriff del Condado Hall, Gerald Couch hallaron que la menor presuntamente había estado hablando con el sospechoso y otras personas por aplicaciones y que les había comentado que “estaba infeliz y quería irse de la casa”.
La primera línea de investigación es que María habló con Antonio Agustín por estos mensajes. Dicen que él viajó más de 9 horas de Ohio a Georgia para encontrarse con la niña y llevársela ese 29 de mayo, que fue reportada como desaparecida.
María está siendo sometida a análisis médicos y dicen que ningún familiar estuvo involucrado en su desaparición y que Andrés jugó un papel esencial en su búsqueda.
María no regresará de inmediato a su casa y estará con Servicios de Protección al Menor mientras investigan si es seguro para la menor continuar con su anterior vida.