GAINESVILLE, Georgia.- Aunque la menor María Gómez-Pérez, de 12 años, había escrito a Antonio Agustín, de 34 años, que "le gustaría quería irse de casa" y este hombre presuntamente pasó por ella y se la llevó por casi dos meses, la niña es la víctima en este caso, lo aclaró el Alguacil del Condado de Hall, Gerald Couch.
"Ella es la víctima": Alguacil explica por qué la niña María Gómez-Pérez es víctima en su desaparición
Aunque la niña María Gómez-Pérez, de 12 años, presuntamente salió por su voluntad y fue recogida por Antonio Agustín, de 34 años, la menor es la víctima en el caso, dice el Alguacil del Condado Hall.
Las autoridades informaron el pasado jueves 25 de julio que la menor había sido encontrada a salvo en Ohio junto con Antonio Agustín, de 34 años. Un día después, Couch detalló que dieron con la menor tras un mensaje que presuntamente ella envió a su papá Andrés Gómez, desde una cuenta nueva de Facebook, para pedirle que no la buscarán más.
En la rueda de prensa, el Alguacil aclaró que la víctima es la menor, aunque ella aparentemente salió por voluntad propia.
"Ella tuvo una comunicación seguida con el individuo y salió en su voluntad, pero es preciso resaltar que tiene ella 12 años, es la víctima en este caso, y tampoco puede tomar esa clase de decisiones", dijo el sheriff del Condado de Hall, Gerald Couch.
Además, el sospechoso Antonio Agustín viajó 9 horas para ir por la niña y luego ambos viajaron juntos a Ohio, por lo que el hombre podría enfrentar cargos por delitos graves tanto en Ohio como en Georgia.
Investigan por qué la niña María no quiere estar en su casa
La niña María había estado hablando con otros desconocidos mediante aplicaciones días antes de su desaparición. Lo que le extraña a las autoridades que la menor les refería que estaba "infeliz y quería irse de casa".
Y esto lo volvió a decir cuando fue entrevistada por los agentes, tras ser localizada. "Lo que María nos dijo en entrevistas es que le gustaría irse a otro lugar, pero estamos trabajando con la Oficina Estatal de la División de Servicios para Familias y Niños de Georgia, sobre cuáles son los mejores intereses y los pasos a tomar", aseguró Couch.
En este caso, las autoridades reiteraron a los padres vigilar las conversaciones que tienen sus hijos en redes sociales y aplicaciones.
"No puedo dejar pasar este momento sin pedirle a nuestros padres, abuelos y tutores que vigilen muy de cerca a sus hijos. La tecnología es algo maravilloso. Nos ayudó a localizar a María, pero también se puede usar para el mal", recordó Couch.
"Es por eso que María pudo salir de Gainesville con un extraño y viajar 9 horas lejos de su hogar. Así que, por favor, sepan qué están haciendo sus hijos y con quién se están comunicando. Son nuestros ciudadanos más vulnerables y más valiosos, y es nuestro deber cuidarlos", agregó el oficial.
Otros contenidos relacionados:









