Oficiales de investigación de la oficina del Fiscal General de Utah arrestaron a Patrick Kevin Driscoll de 50 años de edad, quien es un trabajador de informatica del gobierno de la ciudad de Salt Lake City, por acceder ilegalmente a información confidencial y venderla a un traficante de personas a cambio de dinero y sexo.
Acusan a empleado de Salt Lake City de vender información confidencial a traficante humano
La investigación descubrió que el sospechoso enviaba detalles sobre las operaciones policiales encubiertas al sospechoso en un caso sobre tráfico humano, a cambios de sexo y dinero.

Driscoll enfrenta cargos que incluyen ayudar a la prostitución, explotar la prostitución, robo, obstrucción de la justicia y delitos informáticos.
Notas Relacionadas
Dos víctimas de tráfico humano dieron testimonio, en el transcurso de la investigación de otro caso, que Driscoll le estaba proporcionando al sospechoso Michael Joe Ricks "datos confidenciales de las fuerzas del orden público que no estaban disponibles para el público".
Según la declaración jurada de causa probable, la investigación indica que Driscoll enviaba detalles sobre las operaciones policiales encubiertas a Ricks, un hombre a Bontiful al que la policía venía investigando desde hacía meses por tráfico humano, quien gracias a la ayuda proporcionada por Driscoll, podía ocultar sus actividades ilegales a los agentes.
La víctimas víctimas dijeron que Driscoll recibió como pago tanto dinero como favores sexuales, y que Ricks las había “obligado a realizar actos sexuales con Driscoll a cambio de la información". La policía dijo que encontró evidencia de que otra víctima temía por su vida, según se desprende de mensajes de texto entre ella y la primera víctima, que decían que cualquiera que hablara de operaciones entre Ricks o Driscoll, "terminaría en el desierto”.
Según indican los documentos judiciales. Los investigadores encontraron varias conversaciones entre Ricks y las dos víctimas en las que se hablaba de "El Guardián", incluida una instancia en la que se le dijo a la víctima que cancelara su cita porque era una operación policial encubierta. Driscoll le gustaba usar el apodo de ‘El Guardián’
Los investigadores de la fiscalía del estado descubrieron dispositivos de almacenamiento de datos informáticos que contenían archivos confidenciales con datos confidenciales de las fuerzas del orden, incluyendo los nombres y números de teléfono de agentes encubiertos, así como otros documentos restringidos a los que solo se puede acceder a través de bases de datos o archivos restringidos.
Driscoll fue ingresado a la cárcel del condado de Salt Lake donde permanece a la orden de la fiscalía.