GLENDALE, Arizona. – Un adolescente de 14 años fue detenido después de disparar mortalmente contra su padre durante una disputa doméstica, e intentar escapar hacia Nevada.
Adolescente de 14 años dispara mortalmente contra su padre en Glendale; ya fue detenido
El incidente ocurrió alrededor de las 4 p.m. del martes 28 de mayo, en una casa ubicada sobre W Delmonico Lane, en Glendale, al parecer después de una disputa doméstica.
El incidente ocurrió alrededor de las 4 p.m. del martes 28 de mayo, en una casa ubicada sobre W Delmonico Lane, donde oficiales encontraron a un hombre herido sobre el piso.
La víctima, identificada como Joshua Lee Goldman, de 39 años, fue llevada a un hospital cercano, con al menos cuatro impactos de bala, donde finalmente falleció cerca de las 4:33 p.m.
En el lugar de los hechos los investigadores encontraron a dos testigos, uno de ellos era hija de la víctima, la cual señaló a su hermano y un amigo de él, como los posibles tiradores.
De acuerdo con la testigo, su padre llegó a la vivienda cerca de las 3:48 p.m., después de varios días ausente, y comenzó a discutir con ella, fue entonces que intervino su hermano.
La testigo dijo haber escuchado al menos dos disparos, pero no vio quien activó el arma. El segundo testigo, padre de la víctima, también escuchó los disparos, pero no vio al tirador.
A través de cámaras de seguridad en la vivienda, los oficiales vieron a los sospechosos huir del lugar a bordo del vehículo de la víctima, y los escucharon hablar sobre un arma de fuego.
Finalmente la policía logró ubicar el vehículo, el cual viajaba rumbo a Las Vegas, Nevada, por lo que se pidió la intervención del Departamento de Seguridad Pública de Arizona.
Alrededor de las 7 p.m., agentes de DPS localizaron el vehículo, pero al intentar detenerlo se originó una persecución, la cual terminó después de que el automóvil sufriera un accidente.
Finalmente el sospechoso y un acompañante fueron detenidos. Dentro del vehículo policías encontraron un arma 9mm, similar a los casquillos encontrados en la escena del crimen.
El principal sospechoso, hijo de la víctima, aseguró que durante años había sufrido de abusos por parte de su padre. Afirmó que ese día estaba agrediendo a su hermana e intentó defenderla.
Sin embargo, la declaración del sospechoso contradice lo dicho por la testigo, quien aseguró que solamente había tenido una discusión verbal con la víctima, pero no la agredió físicamente.
Ahora serán los detectives los encargados de determinar qué fue lo sucedido. El sospechoso enfrenta un cargo de homicidio en segundo grado y uno más por posesión de armas.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Dos hombres hospitalizados después de un tiroteo entre vehículos al este de Phoenix





