RALEIGH, Carolina del Norte.- Lo que sería una aventura de fin de semana terminó en tragedia para un adolescente de 17 años, de Virginia, quien murió tras quedar atrapado bajo la arena en una playa en Frisco.
Adolescente de Virginia muere tras quedar atrapado bajo varios pies de arena en la playa Frisco, Carolina del Norte
Un adolescente de 17 años, originario de Chesapeake, Virginia, murió luego de quedar atrapado bajo varios pies de arena en playa Frisco, Carolina del Norte, informaron las autoridades de Servicios de Parques Nacionales.

Los hechos se registraron alrededor de las 2:00 de la tarde en Cape Hatteras National Seashore, que reportó que un adolescente estaba atrapado bajo varios pies de arena.
Los servicios de emergencia se trasladaron al lugar para rescatar al adolescente de 17 años, originario de Chesapeake, Virginia.
Lugar de dunas
Las primeras investigaciones destacan que un agujero fue cabado en una de las dunas traseras y que desde la playa no se podía ver.
"Un hombre de 17 años de Chesapeake, Virginia, murió hoy como resultado de quedar atrapado bajo varios pies de arena en Cape Hatteras National Seashore (Seashore) en Frisco, Carolina del Norte", destaca un comunicado de el Servicio de Parques Nacionales.
"Aproximadamente a las 2 pm, los guardabosques de la policía de Seashore respondieron a una llamada al 911 sobre un adolescente atrapado en un agujero, aproximadamente 0.10 millas al este de la rampa 49 para vehículos todoterreno en Frisco", destaca el comunicado de Cape Hatteras National Seashore
Cavaron un agujero en la zona de dunas
"El hoyo fue excavado en un área de dunas traseras detrás de la duna principal y no es visible desde la playa", precisa el texto.
Familiares y amigos estuvieron buscando al adolescente y se percataron que estaba atrapado bajo la arena.
Los guardabosques y familiares comenzaron a remover la arena para rescatar al adolescente, fueron esfuerzos conjuntos antes de que llegaran los servicios de emergencia al lugar.
Personal de los Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Dare y el personal de Rescate Oceánico de la Isla Hatteras ayudaron a sacar al adolescente que estaba atrapado en la arena.
El adolescente fue declarado muerto en la escena
Le brindaron respiración cardiopulmonar (RCP) pero no pudieron reanimarlo y el adolescente fue declarado muerto en el lugar.
David Hallac, superintendente de Parques Nacionales del Este de Carolina del Norte lamentó la muerte del adolescente y envió condolencias a sus familiares.
"La costa nacional de Cape Hatteras ofrece nuestras condolencias a su familia y amigos. Instamos a los visitantes a no cavar hoyos profundos en la playa debido al peligro que representan para los bañistas y el personal de respuesta a emergencias", recomendó Hallac.
Los hechos están bajo investigación de la Oficina del Sheriff del Condado de Dare.







