Niño de 4 años muere tras dispararse con un arma no asegurada en Durham

Un niño de 4 años murió luego de presuntamente dispararse a sí mismo con un arma que estaba dentro de su casa sin resguardo. Las autoridades aún no dan a conocer la identidad del menor.

Por:
Univision
Un agente de la Policía de Sandy Springs dijo a Univision Atlanta lo que los padres y propietarios de armas deben hacer para mantenerlas lejos del alcance de menores y evitar tragedias.
Video Autoridades dan recomendaciones para cuidar las armas ante los casos recientes de tragedias que involucran a menores

RALEIGH, Carolina del Norte. - Un niño de 4 años murió la noche de este lunes 23 de junio. La Policía de Durham reveló que creen que el menor se disparó a sí mismo con un arma no asegurada dentro de su casa.

“La información preliminar indica que se trató de un tiroteo accidental y que la víctima se disparó con un arma de fuego sin seguro dentro de la vivienda”, publicó la Policía de Durham en un comunicado.

PUBLICIDAD

El disparo habría ocurrido poco después de las 9:00 p.m. en la cuadra 800 de N. Briggs Avenue.

El niño fue encontrado con una herida de bala, por lo que fue trasladado a un hospital. Ahí fue declarado muerto.

En Carolina del Norte se puede considerar un delito menor Clase 1 si una persona que vive con un menor de edad (menos de 18 años) deja un arma de fuego cargada o en condición de ser disparada y sin asegurar, de modo que el menor pueda acceder a ella. Este delito puede ser castigado con hasta 120 días de cárcel o multas, dependiendo del historial de la persona.

Las autoridades pidieron que cualquier persona con información puede llamar al investigador D. Johnson al 919-560-4415 ext. 29541.

Otras noticias que podrían interesarte:

Los asistentes a la discoteca Álamo en Carolina del Sur fueron sorprendidos la madrugada del domingo 1 de junio cuando al lugar llegaron unos 200 agentes federales, estatales y locales. 
<br>
<br>
<b><a href="https://www.univision.com/local/north-carolina-wuvc/testigo-describe-la-redada-ice-discoteca-alamo-carolina-del-sur" target="_blank">Jesús Pérez, un testigo</a></b> que habló con 
<i>Univision </i>sobre lo ocurrido, contó que había incluso helicópteros y las vías de entrada fueron bloqueadas. 
<br>
<br>Autoridades explicaron que la discoteca Álamo, que estuvo abierta por varios años, operaba sin licencia y había sido reportada actividad criminal en el lugar. 
<br>
<br>ICE indicó era operada por una persona sospechosa de ser miembro del cártel de Los Zetas.
En el operativo fueron detenidas 80 personas, indicaron autoridades en conferencia de prensa el lunes 2 de junio. 
<br>
<br>De los detenidos, inicialmente se dijo que 
<b>66 eran inmigrantes indocumentados</b>, de los cuales solo 5 tenían 
<b>ofensas previas </b>como agresión a un oficial de policía, resistencia a un arresto, posesión de sustancias controladas y posesión de armas. 
<br>
<br>También se dijo que había sido detenido un integrante de Los Zetas y una persona vinculada el Tren de Aragua, sin embargo, no se dieron a conocer sus nombres.
Un día después, ICE emitió un comunicado en el que elevó a 72 la cantidad de inmigrantes indocumentados bajo arresto, sin comentar cuántos tenían historial criminal.
Sobre las identidades de los detenidos por ICE, poco se dio a conocer. Entre los pocos identificados está 
<b>Sergio Joel Galo Baca</b>, quien ICE señaló como 
<b>originario de Honduras</b> y quien era buscado por la 
<b>Interpol</b> por un homicidio en su país.
Arrestado también quedó 
<b>Benjamín Reyna Flores</b>, de 59 años y quien era dueño de la discoteca, según reportes de medios locales que citaron una fuente de DHS en Charlotte.
<br>
<br>Reyna-Flores fue acusado de cuatro cargos relacionados con venta ilegal de bebidas alcohólicas y le fue puesto un 'hold' de ICE, según registros del condado Charleston consultados el 3 de junio.
<br>
<br>No estaba claro si Reyna Flores es el mismo individuo que dirigía el establecimiento y a quien DHS se refirió como 
<b>presunto miembro del cartel de Los Zetas.</b>
Este martes 3 de junio, ICE compartió imágenes sobre el operativo, en las cuales se observaban los rostros de algunos de los detenidos.
En la red social X, ERO 
<b>Atlanta</b> publicó una fotografía del operativo en Charleston, Carolina del Sur.
<br>
<br>“Los agentes del ICE tomaron medidas: arrestaron a varios inmigrantes indocumentados en un operativo en Charleston. Actualmente, se encuentran en proceso de deportación. Hacer cumplir la ley migratoria no es opcional; es esencial para la seguridad pública”, indicó la agencia.
1 / 7
Los asistentes a la discoteca Álamo en Carolina del Sur fueron sorprendidos la madrugada del domingo 1 de junio cuando al lugar llegaron unos 200 agentes federales, estatales y locales.

Jesús Pérez, un testigo que habló con Univision sobre lo ocurrido, contó que había incluso helicópteros y las vías de entrada fueron bloqueadas.

Autoridades explicaron que la discoteca Álamo, que estuvo abierta por varios años, operaba sin licencia y había sido reportada actividad criminal en el lugar.

ICE indicó era operada por una persona sospechosa de ser miembro del cártel de Los Zetas.
Imagen Google Maps.