RALEIGH, Carolina del Norte – La familia Buchanan regresaba de Merrit Island, en Florida, a su casa en Sanford cuando faltando una milla para aterrizar, la avioneta en la que viajaban se estrelló. Murieron Travis y Candace Buchanan y sus hijos de 9 y 10 años.
Familia que regresaba a su casa en Carolina del Norte muere en accidente aéreo a una milla de su destino
La comunidad de Sanford está de luto tras la muerte de la familia Buchanan, conocida por su granja y festivales. La avioneta en la que viajaban se estrelló a una milla de su destino. A bordo viajaban Travis y Candace Buchanan y sus hijos de 9 y 10 años.
“Con gran pesar, compartimos la noticia del fallecimiento de una de nuestras Familias Crusader. La Familia Buchanan: los estudiantes Aubrey (5.º de primaria) y Walker (4.º de primaria), junto con sus padres, Travis y Candace, partieron hoy con el Señor”, publicó la escuela Grace Christian Sanford.
La muerte de la familia conmocionó a la comunidad en Sanford, donde era muy conocida por su granja Buchanan Farms.
Este negocio se dio a conocer como uno familiar, con una visión más comunitaria. Ahí se vendían productos frescos como fresas, tomates, calabazas y otras verduras.
También se organizaban festivales como el Strawberry Festival, Summer Fest, Watermelon Festival y Fall Harvest Festival.
Qué se sabe del accidente
El accidente ocurrió el lunes, 7 de julio, en el condado Lee, a una milla del Raleigh Executive Jetport.
La avioneta habría despegado de Merritt Island, Florida a las 11:03 a.m. y se estrelló alrededor de la 1:30 p.m. en un campo, cerca del puerto de aterrizaje.
“Es una tragedia, completamente”, dijo Ryan Enders, investigador de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).
Hasta el momento se dio a conocer que el piloto de la avioneta informó de problemas de comunicación, fallos en la navegación y averías en el motor.
Un segundo oficial de la NTSB señaló en la conferencia de prensa que el paracaídas no se desplegó, aunque se desconocen las razones, que podrían incluir altitud o circunstancias del fallo.
La avioneta será enviada a un laboratorio en Tennessee para que se revise el motor, fuselaje y los sistemas. Además, se revisará el historial del piloto, así como las condiciones en las que se encontraba 72 horas previas al vuelo.
Se anticipa que el informe final podría tardar 18 meses.
Otras noticias que podrían interesarte:







