Bebé hispano muere en una guardería casera cuya dueña enfrenta cargos en Carolina del Norte

Jacob, de 1 año, murió mientras estaba en una guardería operada desde una casa en Greensboro, Carolina del Norte. Sus padres hablaron con Univision para dar a conocer lo que pasó.

Por:
Univision
Mercedes Rodríguez, de 59 años, fue arrestada el 30 de abril y es acusada de provocarle la muerte a Jacob, de 1 año, mientras estaba bajo su cuidado en una guardería infantil en su casa. A la mujer se le impuso una fianza de $5,000 y luego aumentó a $10,000 y enfrenta cargos por causar lesiones corporales graves y por operar una guardería sin licencia.
Video Aumentan la fianza a una mujer acusada de provocar la muerte a un bebé en una guardería en Guilford

RALEIGH, Carolina del Norte. – Jorge Luis Marchado y Jackelyn Carlos llevaban a su bebé Jacob, de 1 año, a que lo cuidaran en una guardería en Greensboro, Carolina del Norte. El 30 de abril, el menor murió cuando se encontraba en ese sitio.

Los padres dicen no entender qué fue lo que pasó con Jacob.

PUBLICIDAD

La familia llegó a esa guardería por recomendación de un familiar. En el lugar, ellos pagaban $25 por día.

“Es que son cosas que pasan”, presuntamente dijeron personas vinculadas a la guardería a los padres de Jacob ante la muerte del menor.

Durante la investigación, se descubrió que la guardería operada era operada por Mercedes Rodríguez, de 59 años.

Rodríguez no tenía licencia para operar una guardería. Por lo que, ese mismo 30 de abril, fue arrestada y enfrenta cargos por causar lesiones corporales graves a un niño y por operar una guardería sin licencia.

Los padres de Jacob afirman que no sabían que no tenían licencia.

La acusada pagó una fianza de $5,000 y ahora está en libertad bajo caución.

Ella está como si nada en su casa. Es lo que yo no entiendo, cómo otras personas que por droga o por armas les dan fianzas de $100,000 o $200,000 y a ella le dan una de $5,000 cuando hay una muerte de un niño de por medio”, dijo molesto el padre de Jacob en entrevista con Krellys Verdejo, de Univision 40.

La fianza de Rodríguez luego subió a $10,000.

La familia continúa esperando detalles sobre la causa de muerte de su bebé.

“Es un irresponsabilidad lo que ella hizo, por no poner la atención”, dijo la madre de Jacob.

Univision 40 solicitó una copia de la autopsia para determinar lo que pasó al niño Jacob.

Seguiremos informándole.

Otras noticias que podrían interesarte:

<b><h2 class="cms-H2-H2">Cómo ocurrió el secuestro </h2></b>
<br>
<br>📌 Alondra Benítez, su esposo Eliuth Alejandro Martínez y su hija Grecia Salomé estaban en su casa en Garner, sobre
<b> </b>Buck Branch Drive, la noche del lunes 28 de abril, cuando
<b> </b>tres personas enmascaradas y armadas forzaron la entrada
<b> </b>y les pidieron $1 millón. 
<br>
<br>📌 El hombre de la casa les dijo que no tenía ese dinero. Entonces, los sospechosos lo inmovilizaron con cinta adhesiva y secuestraron a su esposa y a su hija de 13 meses.
<h2 class="cms-H2-H2"><b>Primera llamada a la policía </b></h2>
<br>
<br>📌 La policía de la ciudad de Garner llegó a la casa de esta familia, en Buck Branch Drive, tras recibir una llamada a eso de las 10:53 de la noche.
<br>
<br>📌 Los agentes fueron informados de que los sospechosos habían huido en un Nissan Altima negro. 
<br>
<br>📌 Residentes del área estaban muy sorprendidos del incidente, pues declararon que es un vecindario de "clase trabajadora" y "tranquilo".
<b><h2 class="cms-H2-H2">Emiten una alerta Amber</h2></b>
<br>
<br>📌 Cerca de las 2:00 de la mañana, del martes 29 de abril, las autoridades de Carolina del Norte emitieron una alerta Amber, pidiendo ayuda de la comunidad para encontrar a Alondra Benítez y a su hija.
<b><h2 class="cms-H2-H2">La liberación de Alondra y su hija </h2></b>
<br>
<br>📌 A
<b> </b>eso de las 7:00 de la mañana, una persona de Wake Forest, a 30 millas de Garner, se comunicó con las autoridades para decirles que una mujer con un bebé había llegado a su casa para pedir ayuda. 
<br>
<br>📌 La Policía de Garner dijo que las víctimas habían sido
<b> </b>“recuperadas a salvo” y que no presentaban lesiones.
<b><h2 class="cms-H2-H2">Arrestan a dos sospechosos</h2></b>
<br>
<br>📌 El mismo martes 29 de abril, en la noche, la Policía de Garner anunció el arresto de dos de los sospechosos.
<b><h2 class="cms-H2-H2">Identifican a los Durán Durán</h2></b>
<br>
<br>📌 Los 
<b><a href="https://www.univision.com/local/north-carolina-wuvc/sospechosos-secuestrar-madre-hispana-nina-garner-carolina-del-norte" target="_blank">sospechosos fueron identificados</a></b> como los hermanos Paola Durán Durán, de 25 años, y Miguel Ángel Durán Durán, de 23 años. 
<br>
<br>📌 Ambos enfrentan dos cargos de secuestro en primer grado y un cargo de secuestro en segundo grado.
<h2 class="cms-H2-H2"><b>Prisión y deportación</b></h2>
<br>
<br>📌 El miércoles 30 de abril, los hermanos Durán Durán se presentaron en corte de forma virtual. 
<br>
<br>📌 Durante la sesión, se les leyeron los cargos y se les informó que podrían pasar casi 20 años en prisión si se les encuentra culpables. 
<br>
<br>📌 Además, se les negó su derecho a fianza debido a que ambos son extranjeros y se les puso un retén de ICE.
<b><h2 class="cms-H2-H2">Identifican al tercer sospechoso </h2></b>
<br>
<br>📌 El 30 de abril, en la tarde, el SBI de Carolina del Norte y el FBI publicaron una hoja de búsqueda del tercer sospechoso, a quien identificaron como Eleodoro “Leo” Estrada Hernández, de 37 años. 
<br>
<br>📌 Estrada enfrenta dos cargos de secuestro en primer grado, un cargo de secuestro en segundo grado, un cargo de posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto y dos cargos de apuntar un arma de fuego.
<b><h2 class="cms-H2-H2">Recompensa de $10,000 por Estrada</h2></b>
<br>
<br>📌 Las autoridades en Carolina del Norte ofrecieron una recompensa de $10,000 por información que lleve al arresto y convicción de Eleodoro Estrada.
<h2 class="cms-H2-H2">La captura de Eleodoro Estrada </h2>
<br>
<br>El FBI informó que capturó a Eleodoro "Leo" Estrada-Hernández el viernes 2 de mayo, a eso de las 9 am, en el poblado de Knightdale, Carolina del Norte. Es el tercer acusado en conexión con el 
<b><a href="https://www.univision.com/local/north-carolina-wuvc/tercer-arresto-secuestro-alondra-benitez-bebe-carolina-del-norte" target="_blank">secuestro de Alondra Michelle Benítez de Jesús y su hija de 1 año, Grecia Salomé,</a></b> la noche del lunes 28 de abril en su casa, en la ciudad de Garner, en Carolina del Norte.
<br>
1 / 10

Cómo ocurrió el secuestro



📌 Alondra Benítez, su esposo Eliuth Alejandro Martínez y su hija Grecia Salomé estaban en su casa en Garner, sobre Buck Branch Drive, la noche del lunes 28 de abril, cuando tres personas enmascaradas y armadas forzaron la entrada y les pidieron $1 millón.

📌 El hombre de la casa les dijo que no tenía ese dinero. Entonces, los sospechosos lo inmovilizaron con cinta adhesiva y secuestraron a su esposa y a su hija de 13 meses.
Imagen Univision 40.