RALEIGH, Carolina del Norte. – Jorge Luis Marchado y Jackelyn Carlos llevaban a su bebé Jacob, de 1 año, a que lo cuidaran en una guardería en Greensboro, Carolina del Norte. El 30 de abril, el menor murió cuando se encontraba en ese sitio.
Bebé hispano muere en una guardería casera cuya dueña enfrenta cargos en Carolina del Norte
Jacob, de 1 año, murió mientras estaba en una guardería operada desde una casa en Greensboro, Carolina del Norte. Sus padres hablaron con Univision para dar a conocer lo que pasó.
Los padres dicen no entender qué fue lo que pasó con Jacob.
La familia llegó a esa guardería por recomendación de un familiar. En el lugar, ellos pagaban $25 por día.
“Es que son cosas que pasan”, presuntamente dijeron personas vinculadas a la guardería a los padres de Jacob ante la muerte del menor.
Durante la investigación, se descubrió que la guardería operada era operada por Mercedes Rodríguez, de 59 años.
Rodríguez no tenía licencia para operar una guardería. Por lo que, ese mismo 30 de abril, fue arrestada y enfrenta cargos por causar lesiones corporales graves a un niño y por operar una guardería sin licencia.
Los padres de Jacob afirman que no sabían que no tenían licencia.
La acusada pagó una fianza de $5,000 y ahora está en libertad bajo caución.
“ Ella está como si nada en su casa. Es lo que yo no entiendo, cómo otras personas que por droga o por armas les dan fianzas de $100,000 o $200,000 y a ella le dan una de $5,000 cuando hay una muerte de un niño de por medio”, dijo molesto el padre de Jacob en entrevista con Krellys Verdejo, de Univision 40.
La fianza de Rodríguez luego subió a $10,000.
La familia continúa esperando detalles sobre la causa de muerte de su bebé.
“Es un irresponsabilidad lo que ella hizo, por no poner la atención”, dijo la madre de Jacob.
Univision 40 solicitó una copia de la autopsia para determinar lo que pasó al niño Jacob.
Seguiremos informándole.
Otras noticias que podrían interesarte:









Cómo ocurrió el secuestro
📌 Alondra Benítez, su esposo Eliuth Alejandro Martínez y su hija Grecia Salomé estaban en su casa en Garner, sobre Buck Branch Drive, la noche del lunes 28 de abril, cuando tres personas enmascaradas y armadas forzaron la entrada y les pidieron $1 millón.
📌 El hombre de la casa les dijo que no tenía ese dinero. Entonces, los sospechosos lo inmovilizaron con cinta adhesiva y secuestraron a su esposa y a su hija de 13 meses.