"Un dolor de fuego atravesando mi mano": adolescente es mordida por serpiente venenosa durante un paseo en el High Rocks Park

El incidente ocurrió en Tinicum Township, en el condado de Bucks. Pensando que era una serpiente de maíz inofensiva, la estudiante de Council Rock South de 17 años se acercó a la serpiente. Terminó golpeándola y hundiendo un colmillo en su mano derecha. La mano de la joven entusiasta de los reptiles se hinchó hasta cuatro veces su tamaño, requiriendo múltiples tratamientos anti-veneno. Este es el primer caso que se reporta en la temporada 2021 y hubo siete en total durante los dos años anteriores.

Por:
Univision
Pensilvania alberga más de 21 especies de serpientes, saber cómo identificarlas puede ser importante para alguien que vive o planifica pasar un tiempo en el estado ya que algunas de estas especies son venenosas y pueden volverse peligrosas cuando se las aborda. Más información aquí.
Video Estas son algunas de las serpientes que puedes encontrar en Pensilvania

Una adolescente del condado de Bucks y entusiasta de los reptiles obtuvo un poco más de lo que esperaba cuando intentó recoger una serpiente salvaje en Tinicum Township el sábado pasado por la noche.

Audrey Weir estaba con sus amigas en High Rocks Park cuando alguien del grupo vio a la serpiente en el suelo. Pensando que era una serpiente de maíz inofensiva, la estudiante de Council Rock South de 17 años se acercó a la serpiente. Terminó golpeándola y hundiendo un colmillo en su mano derecha.

PUBLICIDAD

Cuando pasó el impacto inicial, Weir reconoció la cabeza en forma de corazón de la serpiente, las marcas de reloj de arena y el patrón de color rojo, naranja y marrón: era una serpiente de cabeza de cobre venenosa. Son una forma común de víbora de pozo que se ve en el noreste de EE. UU. y otras partes del país, pero a menudo se parecen a otras serpientes no venenosas.

Se encuentran entre los tipos más comunes de mordeduras de serpientes en Estados Unidos.

Weir comprendió de inmediato que su mano estaba en problemas, por lo que se dirigió al St. Mary Medical Center en Middletown, donde inicialmente la enviaron a la sala de espera. A medida que los efectos del veneno se intensificaron, supo que necesitaba una atención más urgente. Llamó a un paramédico y, aunque el St. Mary Medical Center podía ofrecerle morfina para el dolor, finalmente tuvo que ser enviada al Children's Hospital of Philadelphia para que la trataran con un antídoto.

Dolor intenso y peligroso


El veneno de cabeza de cobre puede ser extremadamente doloroso, pero rara vez es mortal para los humanos. Su veneno es hemotóxico, lo que significa que generalmente causa daño tisular temporal en el área inmediata de la mordedura. Por lo general, las cabezas de cobre miden alrededor de 2-3 pies de largo, a diferencia de la mayoría de las serpientes venenosas, ya que generalmente no dan ninguna advertencia antes de morder. Tan pronto como se percibe una amenaza, inmediatamente hacen un movimiento defensivo.

A veces, su agresividad funciona en su contra, como en la historia ampliamente divulgada de esta semana en Alabama, donde una serpiente cabeza de cobre fue devorada en una pelea con una serpiente rey.

PUBLICIDAD

Weir le dijo al Courier Times del condado de Bucks que el dolor del veneno se sentía como "un dolor de fuego atravesando mi mano" y comparó la sensación con un hueso roto y quemado.

Una ambulancia de Newtown llevó rápidamente a Weir a CHOP, donde el director de toxicología del hospital se apresuró a administrar tratamientos anti-veneno. La mano de Weir se había hinchado cuatro veces su tamaño original.

La adolescente recibió tratamientos contra el veneno cada seis horas hasta que fue dada de alta del hospital el martes y se le dijo que se hiciera seguimiento con especialistas para el dolor continuo y análisis de sangre.

Primer caso de mordedura


Un portavoz del Departamento de Conservación y Recursos Naturales de Pensilvania le dijo al Courier Times del condado de Bucks que las cabezas de cobre son comunes en el condado de Bucks, pero que las mordeduras ocurren con poca frecuencia. La mordedura de Weir fue la primera reportada en 2021 y hubo siete en total durante los dos años anteriores.

La familia de Weir ha discutido la posibilidad de trabajar con High Rocks Park para instalar letreros de advertencia sobre serpientes, pero no está claro si la adición de letreros podría alentar a las personas a buscar serpientes en lugar de dejarlas solas.

Weir, que posee varios reptiles propios, no parece estar demasiado intimidada por el incidente. En todo caso, puede haber profundizado su aprecio por las serpientes.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

En el ecosistema de Pensilvania habitan más de 21 especies de serpientes, de las cuales tres son venenosas: Cabeza de Cobre (
<b>Copperhead)</b>, Cascabel de Madera (Timber Rattlesnake) y Massasauga Oriental (Eastern Massasauga).
Serpiente nariz de cerdo del este (
<b><i>Heterodon platirhinos</i></b>) Las serpientes nariz de cerdo del este prefieren los bosques con suelo arenoso, campos, tierras de cultivo y áreas costeras, explicó el doctor 
<a href="https://www.linkedin.com/in/carlos-c-martinez-rivera-935623202/" target="_blank">Carlos C. Martínez Rivera</a>, ecólogo, especialista en biología de conservación de anfibios y reptiles.
Estas serpientes se distinguen fácilmente por sus hocicos vueltos hacia arriba, pero son de color variable. La nariz de cerdo oriental tiene un color de fondo que puede ser amarillo, gris, marrón, verde o negro, a menudo con un patrón de manchas grandes y rectangulares en la mitad de la espalda que pueden parecerse a manchas oculares.
Las personas que trabajan al aire libre pueden afrontar varios peligros. Uno de estos peligros, frecuentemente inesperados, son las mordeduras de serpiente como la Víbora cobriza o cabeza de cobre (
<i><b>Agkistrodon contortrix mokasen</b>). </i>Especie de tamaño mediano y cuerpo pesado.
<b>¿Dónde la encuentro?</b> Bosque caducifolio, campos abiertos y claros (a menudo cerca de arroyos, pero el agua no es un requisito de hábitat), cultivos rocosos, salientes rocosos, hábitat abierto con rocas y vegetación. Se puede encontrar debajo de troncos grandes, rocas, cerca de montones de maleza, grietas o deslizamientos de rocas.
La cabeza no tiene dibujos con una dorsal de color marrón rojizo a cobrizo brillante, y la mitad inferior suele ser de color más claro. La cola es amarilla, verde o marrón. La cabeza es grande, plana y de forma triangular.
Cascabel negra en fase amarilla(
<b><i>Crotalus horridus) </i></b>puede encontrarse en bosque de montaña con afloramientos rocosos, taludes, grietas de rocas, salientes de rocas con vegetación, bosque maduro con numerosos troncos caídos y bosque joven con cubierta predominante de hojarasca.
Hay 2 patrones distintos en Pensilvania: fase amarilla (claro) y fase negra (oscuro). El fondo dorsal es de color marrón amarillento a marrón oscuro. El fondo es de color marrón amarillento a marrón oscuro con un patrón llamativo de bandas corporales y manchas en forma de "V" marrón oscuro, gris a negro Chevron. Las bandas y manchas están dispuestas desde el fondo por un borde amarillo pálido a beige.
Las serpientes de cascabel son algunas de las serpientes más famosas del mundo debido al sonido distintivo que emiten cuando son amenazadas. Hay 32 especies de serpientes de cascabel en el mundo, pero solo una es nativa de Pensilvania: la serpiente de cascabel de madera.
La gravedad de los signos y síntomas de las mordeduras de serpientes venenosas podría variar según el tipo de veneno inyectado y la cantidad.
Si planificas disfrutar de la gran oferta de 
<a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/rutas-a-desafiar-bicilceta-pensilvania-fotos">tesoros naturales que ofrece Pensilvania</a>, hazlo y ten presente las precauciones para prevenir una lesión por plantas venenosas como la hiedra y toma en consideración los consejos para que tu caminata o visita a un parque no se convierta en una tragedia. 
<br>
<br>
1 / 11
En el ecosistema de Pensilvania habitan más de 21 especies de serpientes, de las cuales tres son venenosas: Cabeza de Cobre ( Copperhead), Cascabel de Madera (Timber Rattlesnake) y Massasauga Oriental (Eastern Massasauga).