ORLANDO, Florida.- No podemos bajar la guardia este viernes, ya que el índice de calor puede llegar a los 108 °F en los condados de Marion y Polk.
Advertencia por calor incluye a los condados Marion y Polk: temperaturas se sentirán en 108 °F
Calor intenso y mucha humedad, es lo que esperamos para este viernes en Florida Central. Te decimos cómo estará el fin de semana y el efecto que el llamado polvo del Sahara tendrá en nuestra zona.
Hacia el este de Florida Central también tendremos calor intenso con mucha humedad.
Ante las altas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) recomienda:
- Mantenerse hidratado
- Limitar las actividades al aire libre
- Nunca dejes a niños o mascotas desatendidos en el vehículo
- Busca refugio de ser necesario
La meteoróloga Iriana Guerrero nos explica cómo aumentan las temperaturas al cocinar un brownie dentro de un auto. Mira su demostración.
Fin de semana en Florida Central
Para el fin de semana estaremos mayormente soleados y el calor seguirá siendo el protagonista.
Durante las tardes seguiremos viendo entre un 50-70% de tormentas fuertes debido a la briza marina. Toda la costa sigue con riesgo moderado por corrientes marinas.
Una nube densa del llamado polvo del Sahara estará impactando la calidad del aire, afectando especialmente a las personas alérgicas. Aquí te damos más recomendaciones.
Sistema de baja presión en el Atlántico
El Servicio Meteorológico Nacional sigue monitoreando un sistema de baja presión que se mantiene en el este del Atlántico y se seguirá moviendo hacia el oeste. Al momento su probabilidad ciclónica es muy baja, de 10% en los próximos dos días y de un 30% en siete días.
La presentadora del tiempo Jennifer Chang explica que para la próxima semana laboral este sistema se puede seguir intensificando debido a las altas temperaturas del mar y los vientos cortantes débiles.
Recursos de utilidad en esta temporada de huracanes








Permanezca en un lugar con aire acondicionado tanto como sea posible. Si su hogar no tiene aire acondicionado, vaya a un centro de enfriamiento, centro comercial o biblioteca pública. También puede tomar un baño con agua fría para refrescarse.