Aviso por calor extremo en el condado Marion, temperaturas pueden sentirse en 112 °F en Florida Central

Además del calor, tendremos tormentas aisladas esta tarde. Jennifer Chang nos dice las zonas y horas claves.

Por:
Univision
Durante esta mañana las temperaturas irán aumentando y rondarán los 80 grados Fahrenheit, por lo que estará vigente una advertencia por calor en el área. Asimismo, el cielo permanecerá mayormente soleado y en la mañana no se registrarán lluvias.
Video Advertencia por calor en Orlando: ten cuidado con las altas temperaturas en la mañana del lunes

ORLANDO, Florida.- Seguimos bajo advertencia por calor en toda la Florida Central este lunes, el índice de calor podría ser de hasta 112 °F hasta las 7 p.m.

Las temperaturas estarán aún más calientes en el condado Marion, donde fue emitido un aviso por calor extremo hasta las 8 p.m. El índice de calor puede llegar a los 114 °F.

PUBLICIDAD

Además del calor, tenemos un 60% de tormentas aisladas después de las 3 p.m. La presentadora del tiempo Jennifer Chang nos dice las zonas y horas claves de las precipitaciones de esta tarde en el video que aquí te compartimos.

El patrón se repetirá el martes, pero afortunadamente a partir del miércoles tendremos un leve descenso en las temperaturas, con máximas en los 90 °F.


Ante las altas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) recomienda:

  • Mantenerse hidratado.
  • Limitar las actividades al aire libre.
  • Nunca dejes a niños o mascotas desatendidos en el vehículo.
  • Busca refugio de ser necesario.

Aquí puedes ver las alertas emitidas en tu zona.

Mantente seguro en esta temporada de calor:

📌 Cuidado al momento de llevar a tus niños a parques infantiles, el calor puede suponer riesgos como quemaduras

📌 Vehículos y altas temperaturas: estos consejos te pueden ayudar a evitar que tu auto se sobrecaliente

📌 Evita tomar estas bebidas si lo que quieres es mantenerte hidratado en estos días de calor

Teniendo en cuenta la 
<a href="https://www.univision.com/local/orlando-wven/temperaturas-florida-central-puede-ser-uno-de-los-dias-con-mas-calor">ola de calor que azota el sur del país</a> es importante que le prestes atención a tu vehículo, pues este podría sobrecalentarse si no sigues algunas recomendaciones. El mecánico 
<b>Arcadio Rosario</b> señala que debes verificar el buen estado de las mangueras, correas, la limpieza del motor y que no haya derrame de líquidos.
<b> "Lo principal es que el carro suelte el vapor que tiene adentro, así que baja las ventanas", </b>recomienda el mecánico antes de usar el aire acondicionado.
Para mantener a tu auto "sano" del calor, lo primero es 
<b>verificar los "fluidos" del motor. </b>Principalmente, lo que conecta con el radiador: 
<b>Manguera y el ventilador. </b>Esto para lograr un buen enfriamiento dentro del vehículo.
<b>Limpiar el motor es importante para evitar que el motor se caliente.</b> Verificar la correa del alternador y revisar que no existan fugas. Las fugas pueden causar una falla en el motor por las altas temperaturas.
<b>Las personas deben cuidarse de las quemaduras causadas por los asientos.</b> Esperar dos minutos con el aire acondicionado encendido para que el vehículo "saque el vapor" ayuda a evitar ciertos accidentes al momento de ingresar al carro.
Cuidar la pintura del auto es lo más difícil, ya que es una de las partes con más desgaste y exposición que existe en un vehículo. 
<b>Los rayos del sol "dañan", de cierta manera, la pintura. </b>No obstante, dejando el auto en la sombra o cubirlo para evitar contacto con el sol, son soluciones idóneas.
1 / 5
Teniendo en cuenta la ola de calor que azota el sur del país es importante que le prestes atención a tu vehículo, pues este podría sobrecalentarse si no sigues algunas recomendaciones. El mecánico Arcadio Rosario señala que debes verificar el buen estado de las mangueras, correas, la limpieza del motor y que no haya derrame de líquidos. "Lo principal es que el carro suelte el vapor que tiene adentro, así que baja las ventanas", recomienda el mecánico antes de usar el aire acondicionado.