El pasado fin de semana, el número de contagios de coronavirus se incrementó en Florida, en una cantidad que no se registraba desde el pasado mes de marzo.
Alcalde de Miami-Dade asegura que no va a cerrar la economía nuevamente por el coronavirus
Tras el incremento de los casos de coronavirus los últimos días en Florida, el alcalde del condado Carlos Giménez informó que más bien va a vigilar, que todas las personas sigan las reglas para evitar la propagación del virus.
Sin embargo, el alcalde Carlos Giménez explicó que en Miami-Dade el promedio de casos en los últimos 15 días, está por debajo de 10%.
“El número que hay que vigilar es cuántas personas están en los hospitales y eso por ahora también está estable”, confirmó Giménez.
Notas Relacionadas

“El virus es hasta más peligroso que el original”: especialista en infectología de la FIU
Pidió a todos los residentes tomar responsabilidad personal, “ yo no quisiera cerrar negocios otra vez, no estoy pensando en eso ahora, estoy pensando en enforzar las medidas que están en efecto”, explicó.
Giménez argumentó que el incremento de contagios es porque se están llevando a los pacientes de los asilos a los hospitales, pero dijo las muertes siguen bajando.
“No estamos viendo un gran aumento en número de casos, estamos viendo gente yendo a trabajar y al gimnasio, a los parques y en todos los lugares se están tomando medidas”, aseguró.
El alcalde comentó que en las protestas de las ultimas semanas, a pesar de que se ha hecho difícil mantener la distancia social, la mayoría de las personas llevaban máscara. “Además estaban en calor y eso limita el contagio a otra persona”, aseguró.
Carlos Giménez también aclaró que el reporte de más casos positivos, no quiere decir que las personas están graves.
“Tendría un impacto dramático”
El alcalde de Miami informó que a pesar del incremento de los casos de diarios de coronavirus , las hospitalizaciones en la ciudad están estables, por lo que no tomará nuevas medidas para evitar la propagación del virus.
“La orden de estar en casa afectaría más y será la ultima decisión en tomar”, explicó el alcalde.
Notas Relacionadas

Se disparan los casos de coronavirus en Florida con nuevo récord de 4,049 contagios en un día
Francis Suárez dijo el pasado sábado que pondría una pausa a la reapertura de la ciudad, si continúa presentándose un aumento en los casos de coronavirus como el que se ha visto en los últimos días.
Sin embargo, este lunes explicó que tomar esa decisión tendría un “impacto dramático porque estamos en una economía quebrada y la gente que está trabajando tiene un sueldo menor”.
Por ello recordó a los residentes que deben usar las máscaras cuando salgan a las calles, lavarse las manos y mantener la distancia social.




