"No me di cuenta hasta que llegaron los golpes": Hispana sobrevive a un intento de asesinato de su esposo y huye a EEUU

El esposo de Alejandra Aramsubia la intentó matar. Sin embargo, tras sobrevivir, la hispana huyó de México y llegó a Estados Unidos en búsqueda de una mejor vida. Esta es su historia.

Por:
Univision
Alejandra Aramsubia fue víctima de violencia doméstica por parte de su exesposo y padre de sus hijos. La mujer contó que vivió una pesadilla y que incluso estuvo cerca de la muerte. “Había golpes, insultos y muchas cosas (…) tengo cicatrices en la espalda para que no se me olvide que salí a tiempo, gracias a Dios”, comentó Alejandra. Te decimos qué ayuda hay disponible para quienes estén pasando por situaciones similares.
Video “Tengo cicatrices en la espalda”: hispana víctima de violencia doméstica cuenta su testimonio

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Hace 7 años, Alejandra Aramsubia vivía un infierno a lado de su esposo, en México. Sin embargo, tras intentar separarse de él, el sujeto intento aseinarla. Tras sobrevivir, la hispana huyó de su país y comenzó una nueva vida en Estados Unidos.

“Tuve un atentado con mi hija en el coche (...) tengo unas cicatrices en la espalda para que no se me olvide nunca, que salí a tiempo, gracias a Dios, salí a tiempo, por eso es que dejé mi país”, cuenta Aramsubia a Univision 14.

PUBLICIDAD

Tras el atentado, la hispana huyó de México y llegó a Estados Unidos, en búsqueda de una mejor vida para ella y sus hijos.

“Tuve que venir a este país con mis hijos a empezar una nueva vida, en un lugar donde no era mi tierra, no era mi idioma, no tenía a nadie”, dice la mexicana.

Tras años de lucha, dice, ahora viven tranquilos, en paz y felices. “Yo siempre quise tener una familia unida y no se pudo (…). Mi familia completa, pues no está, pero tengo a mis hijos y tengo tranquilidad y ellos también, y son felices”, cuenta a Univision.

Sin embargo, esto ocurrió tras sufrir violencia física y verbal años atrás. “Sufría violencia doméstica, pero no me daba cuenta. Muchas veces dices, bueno, no me golpea. Al principio no golpean, al principio solo son palabras, solo son acciones (…). Pues no me di cuenta durante bastante tiempo, hasta que llegaron los golpes y las cosas se tornaron bastante feas”, comparte.

El último año con su agresor

Alejandra estuvo casada 16 años. Sin embargo, el último año, lo describe como un infierno, pues fue cuando sufrió mayor violencia.

“Ya en ese año que todo fue más violento para mí, ni siquiera podíamos dormir tranquilos cuando él llegaba. Cuando escuchábamos que se abría la cochera, mis hijos corrían a su cuarto y yo apagaba la luz, como que ya estaba dormida, para, pues para que él no hiciera ningún escándalo, pero fue muy díficil”, cuenta a Univision 14.

Dice, en ese momento, el sujeto ejercía todo tipo de violencias sobre ella. La insultaba, la golpeaba, e incluso también era víctima de violencia económica.

PUBLICIDAD

“Una ocasión nos encerró en un cuarto, con mis hijos”, dice, su esposo los quería golpear.

“Fue el último año cuando todo fue más díficil, fue cuando me separe de él, pensando que todo iba a ser fácil para mí, pero no. Ahí empezó el verdadero calvario, el verdadero calvario para mí”, cuenta.

Mensaje a mujeres víctimas de violencia doméstica

“Quiero decirle que busque ayuda, que no se quede callada, este… porque sí puedes salir adelante, tú puedes. Nos han dicho mucho tiempo que no puedes, que no vamos a poder hacer nada sin ellos, pero sí puedes, tú puedes manejar tu vida, puedes salir adelante. Si yo pude hacerlo en este país que no es el mío donde no tenía ni el idioma, no tenía ni un lugar donde vivir, creo que cualquiera puede, hay, aquí hay muchas oportunidades”, dice Alejandra.

“Que busque ayuda, tomen terapia, que no están solas, que no se sientan solas, que ecxiste una vida mejor”, concluyó.

Si estás pasando por una situación de violencia doméstica, comunícate a la línea nacional sobre la violencia al 1-800-799-7233.

Te puede interesar:

Sandra Quiñones, una joven colombiana de 24 años, murió el pasado 13 de octubre en San José, tras ser arrollada por un tren mientras caminaba hacia su casa. Tres días después de la tragedia, su tía recibió una llamada del médico forense que le confirmó la muerte de su sobrina, quien había llegado a Estados Unidos hace solo cuatro meses y ayudaba económicamente a sus padres.
Video Joven colombiana muere tras ser atropellada por un tren cuando hablaba por teléfono con su madre
Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

PUBLICIDAD