NUEVA YORK. La policía de Rochester anunció que desactivó el Alerta Amber por Michael Williams III, el niño de 4 años presuntamente secuestrado junto a su madre Jessica M. Sánchez-Reyes, de 23 años.
Encuentran a niño de 4 años que había sido secuestrado con su madre
Tras disparar un Alerta Amber por el presunto secuestro del niño y su madre, la policía de Rochester anunció que ambos ya están a salvo, y el sospechoso de ponerlos en peligro fue detenido.

A través de un comunicado, esa institución informó que el sábado por la noche, la Fuerza de Tarea del Alguacil de EE. UU. ubicó al sospechoso del doble secuestro, Daniel Ponder, de 24 años en Wellington Avenue.
Según detalles de su detención, detectives a cargo del caso tuvieron que realizar una breve persecución a pie, antes de arrestarlo.
Ponder está acusado de dos cargos de secuestro en segundo grado, robo en primer grado, asalto en segundo grado, posesión criminal de un arma en segundo y tercer grado, imprudencia temeraria en segundo grado y poner en peligro el bienestar de un niño.
Las autoridades dicen que la investigación sobre un sospechoso o sospechosos adicionales está en curso.
Presunto secuestro activa Alerta Amber
Horas antes de detener a Ponder, la Policía de Rochester (RPD, por sus siglas en inglés) había activado una Alerta Amber por un niño de 4 años llamado Michael Williams III, y su madre, Jessica M. Sánchez-Reyes, de 23.
A través de un tuit, ese departamento pidió la ayuda para encontrarlos, indicando que “parecen haber sido secuestrados en Fulton Avenue”, e indicando que están en peligro inminente de sufrir un daño grave o, incluso morir.
RPD dice que a la 1:30 a. m. del sábado por la mañana, respondieron a Fulton Ave., por una activación de SpotShotter, así como llamadas al 911 reportando un disturbio en ese lugar.
Michael Williams y su madre desaparecen
Investigaciones condujeron a los agentes a encontrar evidencias de disparos, sin embargo los ocupantes de ese hogar, Michael Williams III y a su madre, Jessica M. Sánchez-Reyes, de 23 años, estaban desaparecidos.
Tras esas evidencias, RPD clasificó el incidente como un posible secuestro.
Al describirlos, las autoridades informaron que Michael mide aproximadamente 3 pies y 3 pulgadas y pesa alrededor de 80 libras. Fue visto por última vez vistiendo una camiseta de Paw Patrol y pantalones de pijama grises y negros.
La madre de Michael es Jessica M. Sanchez-Reyes, de 23 años. Se la describe como una mujer hispana con ojos y cabello castaños.
Ella mide 5 pies y 4 pulgadas de alto y pesa 175 libras. Tiene un tatuaje de elefante en la muñeca y fue vista por última vez con un camisón blanco.
Las autoridades creen que pudo haber más personas involucradas y piden que, si alguien sabe algo del caso, llame al 911.
Las Alertas Amber se activan en los casos más graves de secuestro infantil. El objetivo de la Alerta Amber es impulsar a la comunidad a que colabore en la búsqueda de un niño perdido para recuperarlo sano y salvo.
Te puede interesar...













