MOREAU, Nueva York – Charlotte Sena, de 9 años, desapareció la tarde del sábado del popular Parque Estatal Moreau Lake en Saratoga County, al norte del estado de Nueva York, en donde acampaba con su familia. Recientemente se informó que el FBI se une a la búsqueda
La desesperada búsqueda de Charlotte Sena, la niña de 9 años que desapareció de un parque cuando montaba bicicleta
De 9 años, Charlotte Sena desapareció el sábado del popular Parque Estatal Moreau Lake en el norte del estado de Nueva York, en donde acampaba con su familia. Fue a dar una vuelta en bicicleta y no volvió.
La familia estaba acampando en un área conocida como “Loop A”. La menor estaba yendo en su bicicleta en una vía circular con otros niños, cuando decidió dar una última vuelta por su cuenta y no regresó.
Pasaron 15 minutos sin que Charlotte Sena regresara. Sus familiares se preocuparon y llamaron a la policía cuando encontraron la bicicleta abandonada alrededor de las 6:45 de la tarde.
Búsqueda de Charlotte Sena: "es posible que se trate de un secuestro"
“Es muy posible que se trate de un secuestro”, dijo el teniente coronel policial, Richard Mazzone. La mañana del domingo, tras una extensa búsqueda, la autoridad emitió la Alerta Amber.
Según el texto de la Alerta Amber, “la niña fue secuestrada en circunstancias que llevan a la policía a creer que está en peligro inminente de sufrir daños graves y/o muerte”.
La gobernadora Kathy Hochul aseguró que en la búsqueda no se dejará "de examinar toda piedra, rama, mesa o cabaña".
“Como madre y abuela, no puedo imaginar el dolor que están pasando”, añadió, y pidió a cualquiera con información que la comparta llamando al 911.
“Realmente no quiero entrar en detalles sobre las cámaras y los aspectos tecnológicos de nuestra investigación y búsqueda, pero puedo asegurarles, como mencionó la gobernadora, que estamos haciendo todo lo posible para reunir a Charlotte con su familia”, agregó Mazzone.
Un centenar buscan a Charlotte Sena
Se está buscando más exhaustivamente cerca de Saratoga Springs para localizarla.
El domingo, más de 100 personas se sumaron a la búsqueda de la menor, entre quienes estaban civiles, guardaparques y policías. Se usaron también drones, botes y perros.
La última vez que fue vista, Charlotte Sena llevaba una camisa naranja con una imagen de Pokemon y pantalones de color azul oscuro. También portaba unos zapatos tipo crocs negros y un casco gris para ciclistas.
Mide 4 pies y 6 pulgadas, pesa 90 libras, tiene cabello rubio y ojos verdes.
Charlotte cumplió los 9 años hace apenas un mes. Estudia cuarto grado, y acaba de ser elegida miembro del consejo estudiantil.
El Parque Estatal Moreau Lake está cerrado, mientras se realiza la búsqueda por los 6,250 acres que lo componen.
Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Charlotte debe llamar al 911 o a la Policía del Estado de Nueva York al (518) 457-6811.
Te puede interesar





