Emiten Alerta Amber por Sage Hunter, una adolescente de 12 años que creen secuestrada

Si alguien ve a Sage, las autoridades piden contactar a la policía de Texas State Technical College, al 254-867-3690.

Por:
Univision
El Departamento de Justicia de Estados Unidos creo una guía titulada “Cuando el niño está desaprecido” que dice lo que se debe hacer paso a paso.
Video ¿Qué hacer durante las primeras 24 horas de la desaparición de un hijo?

WACO, Texas.- Una Alerta Amber fue emitida para Sage Hunter, una adolescente de 12 años que creen está secuestrada y fue vista por última vez en Waco.

Sage Hunter, de 12 años, fue vista por última vez la mañana del 13 de abril.
Sage Hunter, de 12 años, fue vista por última vez la mañana del 13 de abril.
Imagen Texas DPS

La última vez vista fue en la mañana del 13 de abril en la cuadra 90 de Bolling Drive.

PUBLICIDAD

Lo último que traía puesto era una camiseta blanca con un traje de baño sin mangas y pants.

Ella tiene ojos color café, pesa 150 libras, mide 5 pies con 4 pulgadas y tiene cabello rubio y café.

Si alguien la ve, piden hacer un reporte con la policía de Texas State Technical College, al 254-867-3690.

Te puede interesar:

El jueves 15 de febrero por la mañana, 
<b><a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/audrii-cunningham-livingston-steve-mcdougal-desaparecida-rio-trinity" target="_blank">Audrii Cunningham</a></b> salió de su casa en el vecindario Lake Livingston Village rumbo a la parada del autobús escolar, pero algo ocurrió ese día y nunca llegó a la escuela. Seis días después hallaron su cuerpo en un río, a 10 millas de donde vivía con su familia.
<h3 class="cms-H3-H3"><b>Jueves 15 de febrero</b></h3>
<br>
<b>Audrii Cunnigham</b>, de 11 años, fue vista por última vez la mañana del 15 de febrero cerca de su casa en la cuadra 100 de Lakeside Drive, zona a unas 74 millas al norte de Houston. La 
<b>niña se dirigía a tomar el autobús escolar. </b>
<h3 class="cms-H3-H3"><b>Jueves 15 de febrero</b></h3>
<br>La niña Audrii Cunningham, de 11 años, fue reportada como desaparecida y fue buscada cerca del lago Livingston, en Texas. Esa noche se emitió la Alerta Amber en Texas.
<h3 class="cms-H3-H3"><b>Sábado 17 de febrero</b></h3>
<br>El Portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, el Teniente Craig Cummins apuntó a que había una persona y una camioneta de interés en el caso.
<br>La camioneta era una Suburban 2003 color azul propiedad de
<b><a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/audrii-cunningha-amber-alert-don-steven-mcdougal-livinstong-texas" target="_blank"> Don Steven McDougal</a></b>, de 42 años, quien era amigo de la familia.
Ese día sábado, las autoridades locales señalaron a 
<b>Don Steven McDougal, de 42 años, como una persona de interés</b> en el caso. Él fue arrestado la noche del viernes y llevado a declarar.
Don Steven McDougal tiene un 
<a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/amigo-familia-cunningham-acusado-asesinato-capital-hallazgo-cuerpo-audrii" target="_blank">amplio historial criminal </a>que incluye una acusación por intento de abuso indecente a un menor, cargo que lo hubiese obligado a registrarse en la lista de delincuentes sexuales, pero el caso no prosperó.
El martes 20 de febrero, a seis días de
<b> la desaparición de la niña <a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/audrii-cunningham-livingston-steve-mcdougal-desaparecida-rio-trinity" target="_blank">Audrii Cunningham</a></b>, de 11 años, el caso dio un giro. Las autoridades cercaron una zona alrededor de la carretera US-59 y el puente del Trinity River, al norte de Houston, 
<b><a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/audrii-cunningham-livingston-steve-mcdougal-desaparecida-rio-trinity" target="_blank">como “escena del crimen”,</a></b> según dijo a medios Craig Cummings, oficial del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
<h3 class="cms-H3-H3">Lunes 19 de febrero </h3>
<br>Equipos de búsqueda y rescate estuvieron durante cinco días localizando el paradero de la menor de edad, durante la investigación, la evidencia recolectada del análisis de teléfonos celulares, así como de videos, fue lo que llevó a las agencias a dar con el lugar en donde podría estar Audrii.
<h3 class="cms-H3-H3">Martes 20 de febrero</h3>
<br>La búsqueda de la niña Audrii Cunningham, de 11 años, terminó en tragedia con el hallazgo del cuerpo de la menor en el río Trinity cerca del puente de la autopista US-59 en Livingston, a 70 millas al norte de Houston.
<br>A las 2:00 pm de este martes 20 de febrero cuando agentes de los Texas Rangers, alguaciles del condado Polk, buzos locales y fiscales se acercaron al lecho del Río Trinity y bajo un puente sacaron el cuerpo de Audrii.
El sitio donde fue hallado el cuerpo de Audrii está a 11 millas del punto de dónde desapareció, que es el 100 de Likeside en Livingston, una zona rural donde hay viviendas y casas rodantes metidas en el bosque, que rodean el Lago Livingston.
“No puedo decir qué agencia descubrió su cuerpo”, dice el Alguacil Lyons, “Pero si puedo decir que debido a que hablamos con las autoridades que controlan el río y de los niveles del agua para que pudieran disminuir los niveles del agua y precisamente pudimos encontrar el cuerpo”, dijo en conferencia el alguacil del Condado Polk.
El cuerpo de Audrii Cunningham fue trasladado al Médico Forense para saber cuál fue la causa de su muerte.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Polk señaló que D
<b>on Steven McDougal, de 42 años, fue acusado de asesinato</b> de una persona menor de 15 años.
El 
<b>martes 20 de febrero</b>, autoridades confirmaron que hallaron un cuerpo durante 
<b>la búsqueda de la niña Audrii Cunningham. </b>
La pequeña 
<b>Audrii Cunningham, de 11 años, fue hallada sin vida este martes en un punto del río Trinity,</b> cuyo caudal fue reducido para que los rescatistas pudieran encontrar el cuerpo. El principal sospechoso es Don Steve McDougal, de 42 años, quien fue detenido por cargos no relacionados, pero él habría sido la última persona en ver a la niña. La Oficina del Médico Forense se encuentra investigando las causas de la muerte.
1 / 15
El jueves 15 de febrero por la mañana, Audrii Cunningham salió de su casa en el vecindario Lake Livingston Village rumbo a la parada del autobús escolar, pero algo ocurrió ese día y nunca llegó a la escuela. Seis días después hallaron su cuerpo en un río, a 10 millas de donde vivía con su familia.