“Un cobarde que mató a la mama de sus hijos”: lo arrestan por asesinar a dos y huir con tres niños

El sospechoso fue identificado como Sherles Gregorio Machado Hernández, de 31 años, quien había secuestrado a los hermanitos Ninel, Abraham y Elsi Anseume Sayas, de 19, 4 y 2 años, respectivamente.

Por:
Univision
Cifras de un reciente estudio revelan que los niños que viven al este de Austin están más en riesgo de ser víctimas de abuso infantil.
Video Preocupan cifras de violencia infantil al este de la ciudad de Austin

AUSTIN; Texas.- El hombre que era buscado por secuestrar a 3 niños la tarde del lunes, ya fue arrestado por la Policía de Austin y ahora es acusado de asesinar a la mamá de sus hijos y a un hombre que se encontraba con ella, para luego huir con tres niños, por quienes se activó la Alerta Amber.

El sospechoso, identificado como Sherles Gregorio Machado Hernández, de 31 años, es acusado de matar a su pareja Francis Kaina Anseume Corredor y a Brian Florentino Flores Álvarez.

PUBLICIDAD

Después del doble homicidio, Machado Hernández se habría llevado a los hermanitos Ninel, Abraham y Elsi Anseume Sayas, de 19, 4 y 2 años, respectivamente. Se informó que Machado Hernández también es papá de dos de los tres niños antes mencionados.


Los hechos fueron descubiertos alrededor de las 7:38 de la mañana del lunes 14 de octubre en el 1805 de Burton Drive, en un complejo de departamentos en donde vivía Flores Álvarez.

Según detectives, Flores Álvarez recibió una llamada para verse con Anseume Corredor, con quien tenía una relación, en el estacionamiento del complejo de departamentos.

Alrededor de las 2:50 de la mañana, Anseume Corredor llegó en su camioneta SUV blanca GMC al lugar.

Sin embargo, más tarde, alrededor de l as 3:25 de la mañana, una camioneta Mitsubishi Outlander gris se estacionó detrás de la GMC y Machado Hernández bajó de ella para caminar hacia el asiento del pasajero de la camioneta de Anseume.

Se presume que en ese momento fue cuando Machado Hernández asesinó a Anseume Corredor y a Flores Álvarez.

En una rueda de prensa, autoridades dijeron que el viernes 11 de octubre, Machado sacó a los tres niños de la escuela en la que estaban para llevarlos a otra, en Niederwald, en donde se presume que los niños y la pareja vivían juntos, y no había indicio de que estuvieran viviendo separados.

Autoridades dijeron que el Servicio de Protección Al Menor investigaba a Anseume y a Machado, quienes debían presentarse con uno de sus hijos a una audiencia forense este martes 15 de octubre.

PUBLICIDAD

Tras el doble asesinato, Machado Hernández huyó con los tres niños, sin embargo se emitió una Alerta Amber que permitió la localización a salvo de los menores, mientras que Machado Hernández continuó prófugo.

Tras visitar a dos de sus hermanos y cambiar de vehículo, Machado Hernández fue finalmente arrestado sin incidentes en la parte trasera de un vehículo KIA, en la cuadra 900 de Fairfield Drive, en North Central Austin.

Durante la conferencia de prensa, la jefa de la Policía de Austin, Lisa Davis, dijo que Machado Hernández era un “ cobarde que mató a la madre de sus hijos y dejó a los niños huérfanos”, además de reconocer la labor de oficiales de APD, agentes estatales y la efectividad de la Alerta Amber que permitió localizar a los niños sanos y salvos.

Los menores fueron hallados a salvo, mientras que el sospechoso, quien era considerado armado y peligroso, fue arrestado la noche del mismo 14 de octubre e internado a la cárcel del Condado Travis, donde enfrenta cargos por doble homicidio.

Te podría interesar:

La estafa generalmente comienza con una llamada telefónica que dice que alguien de su familia está cautivo, llegando incluso a alegar que su hijo o hija ha sido secuestrado acompañado de gritos de fondo.
Los estafadores pueden decir que su ser querido estuvo involucrado en un accidente o está lesionado y no recibirá atención médica hasta que se paguen los daños causados por el accidente.
La persona que llama luego le da instrucciones específicas a seguir para asegurarse de que su familiar regrese a usted de manera segura. Es posible que le pidan que se quede al teléfono con ellos hasta que les hayan transferido el dinero exigido.
Las llamadas no provienen del teléfono de la presunta víctima secuestrada.
Las personas que llaman hacen todo lo posible para mantenerlo en el teléfono y le impiden llamar o localizar a la víctima "secuestrada".
El dinero de rescate solo se acepta a través del servicio de transferencia bancaria.
Si recibes una llamada telefónica de alguien que exige el pago de un rescate, trata de frenar la situación y solicita hablar directamente con la víctima. Si las personas que llaman no te permiten hablar con la supuesta víctima, pide que describan a la víctima.
Intenta llamar, enviar mensajes de texto o comunicarse con la presunta víctima a través de las redes sociales. No desafíes ni discutas directamente con la persona que llama.
<br>
<br>Inmediatamente haga la denuncia a la Policía.
1 / 8
La estafa generalmente comienza con una llamada telefónica que dice que alguien de su familia está cautivo, llegando incluso a alegar que su hijo o hija ha sido secuestrado acompañado de gritos de fondo.
Imagen Pixabay