VERNON, Texas.- Alexander Ervin, un hombre a quien acusan de asesinar a su padre a puñaladas, pero que fue absuelto por causa mental en 2014, se escapó del hospital psiquiátrico North Texas State Hospital.
Escapa de un hospital psiquiátrico de Texas hombre acusado de asesinar a su padre a puñaladas
Después de presuntamente apuñalar a su padre en 2013, Ervin había dicho que era un agente de la CIA y que el papá era un "impostor", de acuerdo con una orden de arresto de la policía.

La policía de Vernon informó que el sospechoso salió de su dormitorio alrededor de las 9 p.m. del 26 de junio y lo vieron en un video de vigilancia escalar una cerca de 8 pies.
El paciente se fugó del hospital aproximadamente 15 minutos después y huyó hacia el norte, informó la policía.
Sin embargo, el reporte no se dio hasta la mañana siguiente, alrededor de las 7:38 a.m., cuando acudieron las autoridades a investigar.

“Estos fugitivos deben ser considerados peligrosos y posiblemente armados. Nunca intente detener a estas personas usted mismo”, dice la organización Crime Stoppers de Vernon.
Actualmente Crime Stoppers ofrece $500 dólares por información que lleve a su arresto. Incluso, el Departamento de Policía de Altusa, en Oklahoma, está en alerta por el escape de Ervin.
El historial de Alexander Ervin en Austin
Ervin fue absuelto por el asesinato de su padre en 2014 por razón de “locura” o causa mental, muestra un resumen del un tribunal de distrito del condado de Travis. Se trató de un asesinato con cuchillo.
En septiembre de 2013, la policía de Austin recibió una llamada de una persona que solamente se identificó como “Max”, el cual reportó un “disturbio” entre su hermano y su padre en 4606 Horseshoe Bend, revela una declaración jurada de arresto hecho pública por el Austin American-Statesman.
La persona en la llamada dijo que su hermano tenía un cuchillo en la mano, de acuerdo con la declaración, y trascendió que el hombre había sido apuñalado al menos tres veces.
Los oficiales informaron en la orden que identificaron al sospechoso como Alexander Scott Ervin y que su padre tenía heridas por acuchillamiento en el estómago y las piernas.
Una vez en la sala de emergencias, declararon al padre muerto. Su nombre era Ray Scott Ervin, dice la declaración.
El hermano escuchó que su padre gritaba al sospechoso que se detuviera, mientras estaba en su habitación. Max entró y vio que su padre tenía sangre en la cabeza y su hermano sostenía una llave de tubo metálica y un cuchillo plegable, de acuerdo con la policía.
“Max, este hombre no es nuestro padre. Es un impostor”, supuestamente dijo el sospechoso a su hermano durante el ataque, quien también dijo ser un miembro entrenado de la CIA, detalla la declaración.
En abril de 2022, Ervin tuvo una audiencia como persona absuelta, muestra un reporte del tribunal.
Sin embargo, un magistrado ordenó que Ervin permaneciera en el hospital psiquiátrico estatal.
Te puede interesar:








