MIAMI, Florida.- “No es humano tomar placer en la miseria de otro, en el dolor de otro, haciendo chistes o bromas del sufrimiento de esas personas, o de las culebras y de los caimanes”, aseguró el arzobispo de Miami, monseñor Thomas Wenski.
“No es humano tomar placer en la miseria del otro”: arzobispo de Miami critica Alcatraz de los Caimanes
El monseñor Thomas Wenski, arzobispo de Miami, cuestiona la estructura precaria de Alcatraz de los Caimanes y los chistes crueles que se hacen sobre los migrantes que están recluidos allí. “Eso es una ofensa contra la dignidad humana”, dijo.


El monseñor explicó que el lenguaje usado por los funcionarios es inapropiado y con una retórica intencionalmente provocativa. “Eso es una ofensa contra la dignidad humana”, dijo.
El arzobispo está preocupado por los migrantes, pero sobre todo por los que están en Alcatraz de los Caimanes, el centro de detención de migrantes ubicado en el medio de los Everglades.
“Las condiciones son bastante duras porque están en medio de la nada, donde hay culebras y caimanes. Y la gente está viviendo en tiendas de campaña”, aseguró el religioso.
Wenski mostró preocupación por lo alejado que está Alcatraz de los Caimanes de hospitales o centros de salud en caso de una emergencia médica. “Hay que preguntar ¿Cuál sería el plan en caso de que haya un ciclón?”, cuestionó.
Consideró alarmante ver funcionarios de migración armados y con el rostro cubierto cuando ejecutan los operativos.







