PHOENIX, Arizona. – La tarde de este martes 1 de agosto se registró una amenaza de bomba al centro de Phoenix que provocó una intensa movilización policiaca.
Amenaza de bomba en el centro de Phoenix provoca intensa movilización policiaca
De acuerdo con el Departamento de Policía de Phoenix, fue alrededor de las 3:30 p.m. que recibieron una llamada alertando sobre un explosivo cerca de 1 St y Washington St.
De acuerdo con el Departamento de Policía, fue alrededor de las 3:30 p.m. que recibieron una llamada alertando sobre un explosivo en 1 St y Washington St.
Varios negocios fueron desalojados y las calles alrededor del área fueron cerradas al paso de vehículos y peatones mientras se desarrollaba la investigación.
Los oficiales registraron varios edificios aledaños a la zona más de una hora, pero no encontraron ningún artefacto explosivo o que fueran una amenaza para la población.
El servicio de tren ligero no se vio afectado por el incidente y el área fue despejada para el público cuando no se descartaron paquetes sospechosos, según la policía.
Sanciones para falsas llamadas de emergencia
La ley ARS 13-2907 señala que si una persona provoca una respuesta de emergencia o investigación de informes falsos será acusada de un delito menor de clase 1.
Esto quiere decir que puede ser condenado a pasar hasta 6 meses de cárcel, además de pagar una multa de hasta $2500, así como ser puesto en libertad condicional.
Además, se le hará responsable de los gastos en que incurran las agencias o entidades, públicas o privadas, durante la falsa situación de emergencia.
Te puede interesar:



