MARICOPA, Arizona. – Una presunta amenaza de bomba provocó la evacuación en Maricopa High School la mañana de este lunes 21 de agosto.
Evacúan Maricopa High School por amenaza de bomba; autoridades registran el campus
Las alarmas se encendieron poco antes de las 7 a.m., cuando una persona no identificada llamó a la escuela advirtiendo sobre la existencia de varios explosivos en todo el campus.
Las alarmas se encendieron poco antes de las 7 a.m., cuando alguien llamó a la escuela advirtiendo la existencia de varios explosivos en todo el campus.
De acuerdo con los protocolos de seguridad, todos los alumnos y personal de la escuela fueron evacuados de inmediato, y se dio aviso a las autoridades.
Agentes del Departamento de Policía de Maricopa llegaron de inmediato a las instalaciones, y registraron toda la propiedad en busca de los explosivos.
Después de registrar toda el área, se descartó la existencia de potenciales amenazas, por lo que cerca de las 11:30 se desactivó la alerta en el lugar.
Autoridades despejaron el área y permitieron que la escuela retomara sus actividades con normalidad. Una investigación continúa en marcha.
Sanciones para falsas llamadas de emergencia
La ley ARS 13-2907 señala que si una persona provoca una respuesta de emergencia o investigación de informes falsos será acusada de un delito menor de clase 1.
Esto quiere decir que puede ser condenado a pasar hasta 6 meses de cárcel, además de pagar una multa de hasta $2,500, así como ser puesto en libertad condicional.
Además, se le hará responsable de los gastos en que incurran las agencias o entidades, públicas o privadas, durante la falsa situación de emergencia.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Identifican al agente del IRS que perdió la vida en un campo de tiro en Phoenix


