HARLINGEN, Texas.- Anadith Tanay Reyes Álvarez, una niña inmigrante de 8 años, murió cuando estaba en custodia de la Patrulla Fronteriza, y su madre asegura que la agencia no hizo nada por ella, contó a Associated Press.
Habla la madre de niña de 8 años que murió en custodia de la Patrulla Fronteriza
Para Mabel Álvarez Benedicks, madre de la víctima, la Patrulla Fronteriza no hizo suficiente por la niña y sintió que no lo creían, dice un nuevo reporte de AP. Así es como fue empeorando la condición de la niña.
“A mi hija me la mataron porque ella quedó casi un día y medio sin respirar”, dijo Mabel Álvarez Benedicks a AP. “Lloraba, suplicaba por su vida y no le hicieron caso. Nada hicieron por ella”.
Las declaraciones de la mamá surgen después de que la misma Patrulla Fronteriza admitió que una enfermera contratada presuntamente negó varias veces las peticiones de Mabel de hablar a una ambulancia o llevarla a un hospital.
Incluso, la muerte de la pequeña ocurre a pesar de que el personal médico la vio un total de nueve veces por tener fiebre, dolor y síntomas parecidos de gripe, había dicho la Patrulla Fronteriza en un comunicado.
Así fueron avanzando las malas condiciones de Anadith bajo custodia de la Patrulla Fronteriza
Anadith, quien era ciudadana de Panamá, había llegado a Estados Unidos el 9 de mayo, cuando los detuvieron en la ciudad de Brownsville, Texas.
El 14 de mayo, a ella la llevaron a otra instalación en Harlingen, Texas, para entrar bajo “aislamiento médico”, porque resultó positiva a Influenza A, dijo la agencia.
Además, en Harlingen, cuando la madre dijo a un agente que la pequeña tenía dolor de huesos, él respondió “Ah, tu hija está creciendo, por eso le duelen los huesos. Dale agua […] Yo me le quedé viendo "¿Cómo va a saber él, si no es doctor?”, dijo Mabel a AP.
Antes de morir, el 14 de mayo una enfermera vio a Anadith varias veces por su condición que iba empeorando, pero presuntamente negó las solicitudes de la madre de pedir una ambulancia.
Aunque estaba reportado que la niña tenía anemia drepanocítica y una enfermedad del corazón, nadie en la estación de Harlingen lo sabía, dijo la Patrulla Fronteriza.
Se llevan a Anadith a un hospital, pero es demasiado tarde
Después de la cuarta visita a la unidad médica, Anadith llegó con una aparente convulsión y después estaba inconsciente.
Por separado, llevaron a la madre y a la niña a un hospital de Harlingen. Minutos después, declararon muerta a Anadith.
“El personal médico contratado no consultó con los médicos en guardia (incluyendo a un pediatra en guardia) sobre la condición, síntomas o tratamiento de la niña”, informó la Patrulla Fronteriza.
La niña soltó sangre por la boca, y antes de eso ya había dejado de caminar y dejó de comer por su dolor en la garganta, informó la familia a AP.
“Yo sentía que no me creían”, dijo la madre de la niña.
Te puede interesar:









