Una anciana de 86 años que se comprometió con ayudar a una actriz cubana que dijo estaba a punto de quedar desamparada, está ahora en libertad bajo fianza tras ser arrestada y fuera de su propia casa.
Anciana acoge en su casa de Miami a actriz cubana a punto de quedar desamparada y termina arrestada
Después de que la actriz cubana Ana Luisa Rubio apareciera en el popular programa de Maka, diciendo que estaba a punto de quedar desamparada, una anciana la recibió en su casa. Pero la mujer terminó en la cárcel y expulsada de su propio hogar.
En el programa de Maka, un popular espacio en redes sociales, de la famosa familia Veloz, pidieron ayuda para la actriz cubana Ana Luisa Rubio, quien había dicho que estaba a punto de quedar desamparada.
Después del programa apareció Noelia, una anciana que se ofreció a acogerla en su casa de la Pequeña Habana, mientras se realizaban los trámites para el Plan 8 o una propiedad para personas de bajos recursos para la actriz.
Sin embargo, las cosas se complicaron cuando la actriz llama a la policía denunciando que Noelia, la anciana que la había acogido en su casa, la había golpeado.
“Es una señora muy mayor y estaba muy nerviosa, ella vive solita allí, vive muy tranquila, hoy nosotros hemos estado con los vecinos, ella es una señora súper noble”, dijo el actor y productor cubano Jean Michel Fernández.
La anciana dueña de la casa fue arrestada y acusada de asalto y golpear a una persona de edad avanzada, entre otros cargos.
“Es una señora de 86 años que durmió toda la noche sentada en un banco, una señora que además tiene problemas del corazón y estaba sin sus pastillas”, dijo la actriz cubana María Karla Rivero Veloz.
“Presuntamente Ana Luisa le dice a la policía que la señora Noelia la tenía secuestrada y no la dejaba salir de la casa, irse de la casa”, dijo Jean Michel Fernández.
Ahora, la señora que acogió a la actriz en su casa está libre bajo fianza y ha tenido que irse a vivir a casa de unos primos porque la actriz se niega a abandonar la casa que es propiedad de la anciana.
“Ana Luisa dijo que no se quería ir de la casa de Noelia, que ella tenía derechos, que ella no iba a salir de ahí. Ella necesita ayuda, no solo un techo, necesita ayuda mental, urgente”, agregó María Karla Rivero Veloz.
Noticias 23 preguntó al abogado de bienes raíces Raúl Gastesi, por qué la dueña de la casa no puede recuperar su propiedad.
“ Tiene que llevar un proceso de desalojarla, presentar la notificación requerida por el estatuto, y después presentar una demanda. Le va a tomar tiempo, pero esos son los riesgos que uno tiene cuando trae un inquilino a la casa”, dijo el abogado.




.jpeg&w=1280&q=75)
