Vecinos del parque de casas móviles Lil’ Abner protestaron pacíficamente frente a la policía de Sweetwater durante la noche del miércoles, tras el arresto de una mujer de 61 años, quien presuntamente se quejaba ante la administración del lugar por las inesperadas demoliciones que están llevando a cabo.
Vecinos desesperados tras inicio de demoliciones en parque de casas móviles en Sweetwater
El arresto de una mujer quien presuntamente se quejaba en la administración de un parque de casas móviles en Sweetwater, por el inicio de demoliciones en el lugar, provocó una manifestación pacífica por parte de los residentes del lugar, quienes están desesperados al ver que en pocos días ya no tendrán un hogar.
Un video muestra el momento en que un policía de Sweetwater arresta a Vivian Hernández, de 61 años, mientras la mujer se queja de que el oficial está usando la fuerza sin necesidad.
“Yo no estoy haciendo nada, estás usando fuerza conmigo por gusto”, dice la mujer, mientras el oficial le pone las esposas en el piso.
Lo ocurrido, indignó a los vecinos.
“No es justo que la policía venga y atropelle a una señora que es pacificadora y cómo la maltrataron”, dijo una de las vecinas del lugar.
“Puede ser mi mamá, puede ser mamá de cualquiera que vivamos acá, hay muchas formas para hacer las cosas, no tienen porqué usar violencia”, dijo otra de las vecinas.
Otra vecina, refiriéndose a lo que está ocurriendo con sus casas, dijo lo que más la ofende es el trato que dice que están recibiendo.
“Lo que más nos molesta no es necesariamente que desocupemos y lo que nos pretendan dar, sino la manera como están tratando a uno, como si uno no fuera un ciudadano, como si no nos merecemos respeto”, dijo otra vecina.
Vivian Hernández ahora enfrenta cargos de conducta inapropiada, por traspasar propiedad privada y por resistirse a un oficial.
Pero su abogado dice que son cargos injustos, pues dice que ella es de carácter pacífico y que además había sido pautada por la administración del lugar para conversar con ellos ese día.
El alcalde de Sweetwater informó que un altercado inicial fue el que provocó el accionar del policía y el arresto, ahora mismo recopilan los videos e investigan.
Según Álvaro Zabaleta, jefe de comunicaciones de Sweetwater, el video divulgado del arresto solo muestra una parte de lo que realmente sucedió.
“Tenemos que ver la totalidad de las circunstancias para poder evaluar exactamente qué es lo que está ocurriendo o qué fue lo que ocurrió”, dijo Zabaleta.
Mientras tanto todos enfrentan la misma amenaza de quedarse en la calle por la venta de la propiedad privada donde se encuentra el parque de casas móviles, y los días para evacuar son cada vez menos.
Y muchos son personas de la tercera edad, que dicen que no saben ahora dónde van a vivir, pues lo que tienen no les alcanza para mudarse a otro lugar.
“Yo creía que aquí iba a pasar mi vejez y entonces mira, estoy que no como, que no duermo, desde esta noticia, es una cosa, fuera de serie”, dijo Sylvia Llanes, uno de las afectadas.




.jpeg&w=1280&q=75)
