Anciana que recolectaba latas es asesinada a tiros en Houston; arrestan a sospechosa, pero aún sin cargos de homicidio

Una mujer, de 75 años, fue asesinada mientras recolectaba latas en el porche de un complejo de apartamentos en Griggs Road, Houston. La sospechosa, Amber McNulty, fue detenida en el lugar y enfrenta cargos por posesión ilegal de un arma, pero hasta ahora no ha sido acusada formalmente por el homicidio. Las autoridades continúan investigando el caso.

Por:
Univision
Dos hispanos murieron baleados este viernes en un parque al suroeste de Houston. Autoridades investigan las causas del ataque y descartan un robo, pues las víctimas, que estaban retiradas y solían pasear en el lugar de manera rutinaria, fueron halladas con sus pertenencias. Se hace un llamado a la comunidad para reportar cualquier información relacionada con esta situación.
Video Dos hispanos son asesinados en un parque popular de Houston: lo que se sabe

HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston ha confirmado el arresto de una mujer posiblemente vinculada a un asesinato que ocurrió el 15 de julio.

Amber McNulty, de 43 años, está acusada de un delito grave por posesión de un arma en el Tribunal Estatal del Distrito 209.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la mujer, por el momento, no ha sido acusada por el asesinato.

La identidad de la víctima mortal, de 75 años, está pendiente de ser notificada a los familiares por el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris.

La anciana fue hallada sin vida

Los agentes respondieron, a eso de las 11:15am, a una denuncia de tiroteo en un complejo de apartamentos en el 4000 de Griggs Road y encontraron a la víctima con múltiples heridas de bala.

Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston que acudieron al lugar declararon la muerte de la mujer en el lugar de los hechos.

La investigación posterior reveló que la mujer era conocida por recoger latas de aluminio y estaba recogiendo latas que un residente había dejado para ella en el porche de un apartamento.

En defensa propia

La sospechosa, que vivía en el mismo apartamento que la persona que había dejado las latas, vio a la mujer, se puso un chaleco antibalas, se armó con una pistola y comenzó a disparar a través de la ventana del apartamento.

La sospechosa declaró que se sentía en peligro y que intentaba protegerse.

McNulty fue detenida sin incidentes. Tras hablar con la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Harris, McNulty fue acusada de delito grave por posesión de un arma.

La Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Harris está a la espera de que el Departamento de Policía de Houston realice una investigación más exhaustiva para presentar cargos adicionales.

PUBLICIDAD

Se ruega a cualquier persona que tenga información sobre este caso que se ponga en contacto con la División de Homicidios de la HPD en el 713-308-3600 o con Crime Stoppers en el 713-222-TIPS.

Otros contenidos

<b><a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/abogado-ultimos-minutos-de-su-esposa-en-inundaciones-texas" target="_blank">Autoridades en el condado de Kerr confirmaron al menos 95 muertos</a></b> y 161 desaparecidos por las inundaciones del 4 de julio. Además, señalan que entre las víctimas 
<b>aún faltan por identificar a 14 adultos y 13 menores de edad.</b>
Tras las graves inundaciones que afectaron el centro de Texas y la región de Hill Country, el 
<b>Houston Humane Society</b> intervino para ayudar, 
<b>reubicando a 26 perros y cachorros provenientes de refugios evacuados y saturados.</b>
Un equipo especializado de la organización viajó a la zona afectada para trasladar a los animales, 
<b>quienes llegaron sanos y salvos a Houston el martes 8 de julio.</b>
La operación se realizó en respuesta a la emergencia, buscando aliviar la presión en los refugios locales y 
<b>garantizar el bienestar de los animales desplazados por el desastre natural.</b>
<br>
El Houston Humane Society reafirmó su compromiso de seguir apoyando a los animales afectados 
<b>por las inundaciones, ofreciendo recursos y asistencia en todo lo posible.</b>
<br>
1 / 5
Autoridades en el condado de Kerr confirmaron al menos 95 muertos y 161 desaparecidos por las inundaciones del 4 de julio. Además, señalan que entre las víctimas aún faltan por identificar a 14 adultos y 13 menores de edad.