HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston ha confirmado el arresto de una mujer posiblemente vinculada a un asesinato que ocurrió el 15 de julio.
Anciana que recolectaba latas es asesinada a tiros en Houston; arrestan a sospechosa, pero aún sin cargos de homicidio
Una mujer, de 75 años, fue asesinada mientras recolectaba latas en el porche de un complejo de apartamentos en Griggs Road, Houston. La sospechosa, Amber McNulty, fue detenida en el lugar y enfrenta cargos por posesión ilegal de un arma, pero hasta ahora no ha sido acusada formalmente por el homicidio. Las autoridades continúan investigando el caso.
Amber McNulty, de 43 años, está acusada de un delito grave por posesión de un arma en el Tribunal Estatal del Distrito 209.
Sin embargo, la mujer, por el momento, no ha sido acusada por el asesinato.
La identidad de la víctima mortal, de 75 años, está pendiente de ser notificada a los familiares por el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris.
La anciana fue hallada sin vida
Los agentes respondieron, a eso de las 11:15am, a una denuncia de tiroteo en un complejo de apartamentos en el 4000 de Griggs Road y encontraron a la víctima con múltiples heridas de bala.
Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston que acudieron al lugar declararon la muerte de la mujer en el lugar de los hechos.
La investigación posterior reveló que la mujer era conocida por recoger latas de aluminio y estaba recogiendo latas que un residente había dejado para ella en el porche de un apartamento.
En defensa propia
La sospechosa, que vivía en el mismo apartamento que la persona que había dejado las latas, vio a la mujer, se puso un chaleco antibalas, se armó con una pistola y comenzó a disparar a través de la ventana del apartamento.
La sospechosa declaró que se sentía en peligro y que intentaba protegerse.
McNulty fue detenida sin incidentes. Tras hablar con la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Harris, McNulty fue acusada de delito grave por posesión de un arma.
La Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Harris está a la espera de que el Departamento de Policía de Houston realice una investigación más exhaustiva para presentar cargos adicionales.
Se ruega a cualquier persona que tenga información sobre este caso que se ponga en contacto con la División de Homicidios de la HPD en el 713-308-3600 o con Crime Stoppers en el 713-222-TIPS.
Otros contenidos



