HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de League City ha confirmado el arresto de Ronald Miranda Ramos, de 27 años, de Houston, y José Quintanilla, de 32 años, de Katy.
Arrestan a dos hombres vinculados a un incidente de furia al volante y drogas en League City
Ambos hombres fueron detenidos y transportados a la cárcel de League City, en Texas. A Ronald Miranda Ramos se le fijó una fianza de $25,000 mientras que a José Quintanilla de $15,000.
Ramos ha sido acusado de conducta mortal por descargar su arma de fuego en la carretera. Por su parte, Quintanilla ha sido acusado de posesión de una sustancia controlada.
Un incidente de furia al volante
El 19 de julio de 2025, a eso de las 10:45pm, los oficiales respondieron a informes de disparos en la cuadra 3300 de los carriles principales S IH 45 en dirección norte.
El incidente inició tras un posible altercado de furia al volante. En ese momento, los oficiales ya estaban en el área investigando un accidente mayor no relacionado justo al norte de la escena, que había resultado en el cierre de los carriles en dirección norte.
Los oficiales recibieron descripciones de los vehículos involucrados, un Toyota Tundra blanco y un GMC Sierra blanco con un remolque.
Los oficiales localizaron rápidamente los vehículos en el tráfico intermitente. Todos los ocupantes fueron detenidos de manera segura sin incidentes.
La identificación de Ramos y Quintanilla
El conductor del GMC fue identificado como Ramos, mientras que el conductor del Toyota fue identificado como Quintanilla.
A través de entrevistas en el lugar, registros de vehículos y recolección de evidencia, los oficiales determinaron que Ramos había disparado un arma de fuego y Quintanilla estaba en posesión de cocaína.
Ambos individuos fueron detenidos y transportados a la cárcel de League City. A Ramos se le fijó una fianza de $25,000 mientras que a Quintanilla de $15,000.
Recomendaciones de las autoridades en caso de furia al volante
- No confrontes al otro conductor.
- No hagas contacto visual.
- Nunca te salgas del vehículo.
- Deja que el otro conductor avance.
- Aléjate lo más que puedas.
- No bajes la ventana ni siquiera para disculparte.
- Si conoces una estación de policía cercana, dirígete ahí.
- Si la situación se torna peligrosa, llama al 911.
¿Qué hacer en caso de tiroteo?
Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.
Otros contenidos








