HOUSTON, Texas- Un residente de Houston, de 36 años, se ha declarado culpable de conspiración para distribuir fentanilo, según ha anunciado el fiscal federal Nicholas J. Ganjei.
Residente de Houston admite que distribuía fentanilo desde un motel; ahora enfrenta hasta 40 años de prisión
Velasquez-Nikki Saadia Porter se ha declarado culpable de conspirar para distribuir cerca de 200 gramos de fentanilo desde una habitación de motel en el condado de Harris. El acusado permanece bajo custodia y podría enfrentar hasta 40 años de cárcel en una sentencia programada para octubre.
Velasquez-Nikki Saadia Porter admitió haber conspirado para distribuir casi 200 gramos de fentanilo desde una habitación de motel en la zona norte del condado de Harris.
Cómo desde un motel distribuía fentanilo
La investigación comenzó en 2023 después de que las autoridades identificaran a Porter como parte de una operación dirigida contra la distribución de fentanilo y las sobredosis en el área de Houston.
Porter operaba un punto de distribución de narcóticos desde una habitación de motel local donde servía fentanilo a sus clientes.
El juez federal de distrito Charles Eskridge dictará sentencia el 2 de octubre. En ese momento, Porter se enfrenta a una pena de hasta 40 años de prisión y una multa máxima de 5 millones de dólares.
Porter ha permanecido y permanecerá bajo custodia a la espera de esa audiencia.
El FBI y la Administración para el Control de Drogas llevaron a cabo la operación del Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado y el Narcotráfico (OCDETF) con la ayuda del Equipo de Control de Narcóticos del Condado de Montgomery.
La OCDETF identifica, desarticula y desmantela a los narcotraficantes, bandas y organizaciones criminales transnacionales de más alto nivel que amenazan a los Estados Unidos, utilizando un enfoque multiinstitucional dirigido por la fiscalía y basado en la inteligencia, que aprovecha las fortalezas de las agencias policiales federales, estatales y locales contra las redes criminales.
El fiscal adjunto de los Estados Unidos Stuart Tallichet llevó el caso.
Otros contenidos







