Jerald Lowrimore, el hombre de 82 años de edad y residente de Bakersfield que disparó contra su vecino el 9 de enero y después intentó incendiar la casa remolque donde vivía, le dijo a la policía que hacía cinco años que había estado planeando hacer estallar su hogar durante a fin de evitar que cayera en manos de su exesposa a quien tenía más de dos décadas sin ver.
Octogenario confiesa que quemó su hogar intencionalmente y trató de matar a su vecino
El sospechoso enfrenta cargos no solo por quemar su remolque, sino también de dispararle a un vecino a quien acusa de haber estado molestando a su perro.

Lowrimore enfrenta cargos no solo por quemar su remolque, sino también de dispararle a un vecino a quien acusa de haber estado molestando a su perro. Lowrimore se encuentra bajo custodia con una fianza de $800,000 por cargos que incluyen intento de asesinato e incendio provocado.
Notas Relacionadas

Octogenario dispara contra sus vecinos y trata de incendiar su propia casa en Bakersfield
La policía fue llamada a un parque de casas rodantes en la calle K la mañana del 9 de enero. Por causa de un anciano, posiblemente con demencia, que había disparado contra un vecino, según el expediente del caso en el Tribunal Superior del condado de Kern. El vecino no resultó herido por los disparos.
El expediente relata cómo cuando los oficiales llegaron al tráiler de Lowrimore y le ordenaron salir, el anciano salió del tráiler, arrojó un revólver y luego volvió a entrar. Momentos después, una fuerte explosión proveniente del trailer lo envolvió rápidamente en humo y llamas. Dos personas en un tráiler vecino salieron a salvo, al igual que una anciana cuyo tráiler sufrió daños con la explosión.
Más tarde Lowrimore fue detenido sin más incidentes.
Interrogado por la policía, Lowrimore dijo que tenía la intención de matar a su vecino por haber estado molestando a su perro y que estaba molesto porque haber fallado.
Lowrimore también confesó que la explosión había sido intencional. El expediente del caso dice que “Lowrimore también declaró que ha estado planeando hacer estallar su remolque durante 5 años y lo hizo intencionalmente hoy usando gasolina, combustible diesel, alcohol isopropílico al 90%, y encendió el gas de su calentador de pared en el remolque”
El incendio no tenía la intención de hacerle daño a los oficiales sino de destruir el tráiler para que su exesposa no se lo quedara. Pero más tarde, Lowrimore dijo que accidentalmente había encendido una botella que contenía alcohol y gasolina que tenía la intención de usar contra su vecino, según el expediente.
La única víctima del incendio fue el perro de Lowrimore, que olvidó que estaba en el tráiler, y sufrió graves quemaduras. La estructura se quemó casi por completo, pero los oficiales encontraron una pequeña caja fuerte que contenía documentos del DMV, una billetera marrón y 11,855 dólares en efectivo.