WEST JORDAN, Utah.- Andrew Ohms, el sospechoso de atropellar y matar a Eli Mitchell, en West Jordan, tomó siete cervezas en un bar antes de subirse a su auto y provocar el accidente fatal.
El hombre que atropelló a Eli Mitchell en West Jordan, acusado de manejar bajo los efectos del alcohol
Los registros de la policía indican que Andrew Ohms tiene una largo historial de faltas relacionadas con el alcohol. Después de atropellar a Eli Mitchell, el hombre huyó de la escena con la bicicleta debajo de su camioneta.
Los oficiales que lo detuvieron percibieron el olor a alcohol proveniente de Ohms y vieron un video de un bar local en el que el hombre consumió siete cervezas en poco menos de seis horas.
Andrew Ohms, de 50 años, ha sido acusado por cargos de homicidio criminal, abandonar la escena de un accidente con resultado de muerte, obstrucción de la justicia y un cargo por no ceder el paso a un peatón en un cruce peatonal.
¿Cómo murió Eli Mitchel?
Eli Mitchel circulaba con su bicicleta por el cruce de 1510 West y 9000 South, en West Jordan, cuando fue atropellado por Andrew Ohms, que escapó después del accidente.
Cuando Mitchell ingresó al cruce de peatones, Ohms “aceleró con fuerza en su giro a la derecha” golpeando al adolescente con las llantas delanteras y traseras de su automóvil.
Algunos testigos dijeron que Ohms huyó y volvió a pasar por el lugar con la bicicleta debajo de la camioneta Chevrolet Silverado, pero no se detuvo a auxiliar al niño. La policía de West Jordan, dijo que el automóvil fue encontrado en Saratoga Springs.
Cuando la policía lo interrogó, Ohms dijo: “Sentí un golpe y no sabía qué era”, publicó ABC4.
Los registros policiales deostraron que Ohms tiene un largo historial de delitos relacionados con el alcohol, incluidas múltiples detenciones por maneja ebrio, asalto y hacerse pasar por un oficial de policía.
Mitchell era estudiante en la escuela secundaria West Jordan y en su funeral, sus amigos lo recordaron con videojuegos.
Leyes estrictas
Las muertes por accidentes de tránsito disminuyeron en Utah después de que el estado decretara en 2017 las disposiciones más estrictas de Estados Unidos contra la conducción bajo la influencia del alcohol.
En un estudio publicado en febrero por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA), los investigadores encontraron que en los años que siguieron a la reducción de .08% a .05% el límite de alcoholpermitido para manejar, el número de choques y muertes se redujo a pesar de que los automovilistas registraron mayor kilometraje.
“Modificar la ley a .05% en Utah salvó vidas y motivó a más conductores a adoptar medidas para no conducir borrachos”, dijo el doctor Steven Cliff, subadministrador de la agencia.