LOS ÁNGELES, California.- El gobernador de California, Gavin Newsom, respondió a las amenazas de arresto del zar de la fronterade Donald Trump, Tom Homan.
“Arréstame”: Gavin Newsom responde a las amenazas de arresto del zar de la frontera de Trump
El gobernador de California, Gavin Newsom, respondió a las amenazas del zar de la frontera, Tom Homan, tras el caos en Los Ángeles luego de las protestas en contra de ICE y el despliegue de la Guardia Nacional. "Arréstame", expresó el funcionario.
En medio de las detenciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Los Ángeles, las protestas, y el despliegue de la Guardia Nacional, Newsom respodió a las amenazas.
“Es un tipo duro. ¿Por qué no lo hace? Sabe en dónde encontrarme. Esas fanfarronerías son agotadoras. Así que, Tom, arréstame. ¡Vamos!”, dijo Newsom en una entrevista para MSNBC con Jacob Soboroff de NBC News.
El sábado 7 de junio, Homan habría dicho en una entrevista televisiva que la aplicación de las leyes migratorias continuarían todos los días en Los Ángeles, insinuando incluso con arrestar a cualquiera que tratara de obstruir las medidas de control migratorio, incluidos Newsom y la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass.
“Lo digo sobre cualquiera: si cruzas esa línea, es un delito albergar y ocultar a sabiendas a inmigrantes ilegales, es un delito impedir que las fuerzas del orden hagan su trabajo”, dijo el zar en su momento.
Por su parte, la alcaldesa Bass desestimó la advertencia, y dijo que había sido innecesaria.
“No tenía ni la más mínima razón para decir eso (…). Hablé con él anoche. Entiende que soy alcalde de la ciudad; lo último que voy a hacer es meterme en una pelea con el gobierno federal”, dijo Bass tras los dichos.
Trump ante la amenaza
Ante la amenaza de Homan a los líderes, el presidente Trump dijo: “los funcionarios que obstruyan la ley y el orden se enfrentarán a los jueces”. Además este lunes, agregó: “Yo lo haría si fuera Tom”.
Sin embargo, fuentes oficiales de NBC informaron que altos funcionarios de la Casa Blanca comentaron que no estaba en los planes del gobierno federal arrestar a los líderes.
“No se está planificando ni considerando activamente, pero cualquiera que infrinja la ley federal se arriesga a ser arrestado. Es un hecho básico”, dijo la fuente.
Arrestos eran hipotéticos
Este 9 de junio, en una entrevistas en Fox and Friends, el zar de la frontera declaró que nunca había hablado sobre el arresto de Newsom, y que sus comentarios del sábado eran hipotéticos.
“El periodista me preguntó: ‘Bueno, ¿podrían arrestar al gobernador Newson o a la alcalde Bass?’, le dije, ‘Bueno, nadie está por encima de la ley. Si se pasan de la raya y cometen un delito, claro que pueden’”, dijo en la entrevista.
Te puede interesar:









Representantes de la compañía, indicaron que suspenderían el servicio de estos taxis sin conductor en el área de las manifestaciones en Los Ángeles para evitar que se repitiera la escena.