Hispana embarazada es víctima de golpiza en Pensilvania; arrestan a su expareja como sospechoso

Raymond Bautista fue identificado como el sospechoso de agredir a la mujer, aseguró que hablaba mal de él, mientras que la víctima reveló que el hombre es el padre del bebé que espera y le dijo que no quería saber nada “del asunto”.

Por:
Univision
Un hombre fue arrestado la noche del 28 de abril, por la agresión a una mujer embarazada. La golpiza ocurrió el 24 de abril, afuera de unos apartamentos, en Hatfield, Pensilvania. La víctima iba llegando a su casa, cuando fue derribada y golpeada. Raymond Bautista fue acusado de agresión agravada a un feto, agresión agravada y otros delitos.
Video Arrestan a hombre que golpeó a una hispana embarazada en Pensilvania

HATFIELD, Pensilvania.- Una mujer hispana embarazada sufrió una golpiza cuando llegaba a su hogar, la cual quedó grabada por una cámara de vigilancia, el presunto responsable, su expareja y padre del bebé, ya fue detenido.

Raymond Bautista, de 36 años, fue detenido la noche del lunes 28 de abril, luego de la difusión del video del ataque y su identificación.

PUBLICIDAD

Enfrenta cargos por agresión agravada a un feto, agresión con agravantes, agresión simple y poner en peligro a otra persona de forma imprudente, por el ataque a su expareja y compañera de trabajo, ocurrida la madrugada del 24 de abril , en la cuadra 2000 de Maple Avenue en Hatfield Township.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Hatfield, Bautista fue procesado por la Jueza de Distrito Magistral, Denise Ashe, quien le fijó una fianza de $75,000 sin garantía.

Se programó una audiencia preliminar para el 7 de mayo de 2025 a las 10:00 a. m. ante el Juez de Distrito Magistral, Edward Levine.

Un afidávit de causa probable indica que Bautista dijo que su expareja “hablaba m*erd*” de él en el trabajo, pues ambos trabajaban en el mismo lugar y turno en Clemens Food Group.

El ataque a la hispana embarazada

Alrededor de las 04:30 horas del jueves 24 de abril, un hombre vestido de negro y usaba un pasamontañas, esperaba en las sombras de los condominios Hatfield Township, cuando su víctima llegó.

Una mujer que llevaba bolsas en la mano caminaba por el estacionamiento del lugar, de pronto recibió una patada en la espalda, lo que provocó que cayera al suelo, tirada e indefensa, siguió siendo golpeada y pateada por su agresor.

El sujeto se fue, ella recogió sus cosas, pero un vecino escuchó los gritos, por lo que llamó a la policía. Agentes llegaron al sitio, hablaron con la víctima, usando a su hija como traductora.

Al preguntarle si alguien querría hacerle daño, de inmediato respondió que Reymond Bautista, a quien recientemente le dijo que estaba embarazada de él, pero su respuesta fue que no quería tener nada que ver con el “asunto”.

PUBLICIDAD

Los agentes entrevistaron a Bautista, quien dijo que al momento del ataque estaba durmiendo en su casa, pero al revisar las cámaras de seguridad, vieron su auto, un Mitsubishi Lancer, de Allentown a Hatfield y luego de regreso.

La víctima sufrió fractura del hueso nasal, tuvo múltiples moretones, las autoridades no informaron el estado del feto.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.

Te puede interesar:

El 
<b>gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, se salvó de la muerte y de los golpes</b> que, según la policía, 
<b>Cody Balmer quería darle el 13 de abril</b>, en horas de la madrugada. El hombre de 38 años está arrestado por prenderle 
<b>fuego a la Residencia del Gobernador,</b> provocando que fueran evacuados de emergencia el primer ejecutivo, su esposa Lori, sus cuatro hijos, otros familiares que tenían invitados la noche del sábado, y sus dos perros.
Un equipo multiagencial investigó el 
<b><a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/quien-intento-prenderle-fuego-al-gobernador-de-pensilvania-y-familia-busqueda-de-la-respuesta-fotos" target="_blank">atentado contra el gobernador Shapiro</a></b> y la búsqueda de la persona responsable comenzó la misma madrugada del domingo. Se ofreció 
<b>una recompensa de hasta $10,000</b> por información que llevara a su captura.
En esta imagen provista por Commonwealth Media Services se observan parte de 
<b>los daños que causó el incendio en la Residencia del Gobernador,</b> un edificio que desde que abrió sus puertas en el 1969, forma parte de 
<b>la historia del estado, en Harrisburg, Pensilvania</b>. Preliminarmente, los daños se estiman en más de 1 millón de dólares, pero aún no se ofrece una cifra oficial.
Según la Policía Estatal de Pensilvania, 
<b>una expareja de Cody Balmer</b> les marcó el mismo domingo, poco después de que él le confesara los hechos. El 
<b><a href="https://www.univision.com/noticias/politica/incendio-provocado-afecto-vivienda-del-gobernador-de-pensilvania-josh-shapiro-no-hubo-heridos" target="_blank">sospechoso del atentado contra el gobernador Shapiro y su familia</a></b> se entregó en horas de la tarde.
Cody Balmer enfrenta cargos de 
<b>intento de asesinato</b>, 
<b>terrorismo</b>, 
<b>incendio agravado</b> y
<b> asalto agravado</b>.
La investigación preliminar de las autoridades en Pensilvania refleja que el acusado subió por la verja de hierro, que tiene una altura de 2 metros (equivalentes a 7 pies) y está 
<b>monitoreada por cámaras de seguridad</b>. Al ser divisado
<b> invadiendo la propiedad</b>, oficiales lo persiguieron, pero en algún punto 
<b>se les desapareció</b>.
Al poco tiempo, el reporte de la Policía Estatal de Pensilvania establece que 
<b>el sospechoso, Cody Balmer,</b> irrumpió en la Residencia del Gobernador, que tradicionalmente sirve de vivienda para el incumbente en turno. Entró 
<b>por el ala sur,</b> reservada para 
<b>exhibiciones de arte</b> y ofrecer eventos de entretenimiento.
En la propiedad hallaron 
<b>dos botellas de cerveza rotas</b> y ambas 
<b>contenían gasolina</b>. Balmer está acusado de encender 
<b>dos bombas molotov</b>, provocando un incendio que dejó las paredes carbonizadas, al igual que 
<b>un piano, mesas, platos conmemorativos y platos de buffet</b>, entre otros artículos.
La explosión quebró los vidrios de varias ventanas y las llamas quemaron puertas del edificio, impactando la estructura. El teniente coronel George Bivens dijo que 
<b>el ataque pareció ser bien planificado</b>, pues Balmer no estuvo más de un minuto adentro.
Los ladrillos alrededor también quedaron ennegrecidos. A pesar de los daños, no hubo muertes que lamentar.
Poco después de esta conferencia de prensa, el lunes 14 de abril, 
<b>Brian Enterline, jefe de bomberos de Harrisburg</b>, declaró al New York Post que Balmer debe ser enviado al 
<b><a href="https://www.univision.com/noticias/inmigracion/bukele-dice-que-no-permitira-el-regreso-a-eeuu-de-un-terrorista-al-referirse-al-salvadoreno-enviado-por-error-al-cecot" target="_blank">Centro de Confinamiento del Terrorismo en El Salvador,</a></b> la prisión conocida como el 
<b>CECOT. </b>
Si Cody Balmer resultara culpable, el Jefe de los Bomberos de 
<b>Harrisburg</b> desea "que lo enviaran a El Salvador por un delito grave y lo apoyo totalmente [...] No tiene 
<b><a href="https://www.univision.com/local/atlanta-wuvg/politica-atlanta/madre-hondurena-es-detenida-por-ice-sus-hijos-describen-como-fue-su-arresto-video" target="_blank">por qué disfrutar de los lujos que ofrecemos aquí</a></b> en Estados Unidos".
La declaración jurada que contiene su confesión, lee que Balmer "admitió 
<b>albergar odio hacia el gobernador Shapiro</b>". El individuo quería pegarle con un pequeño mazo, especificó.
<b>Christie Balmer, madre del acusado,</b> denunció públicamente que su hijo padece 
<b>trastornos de salud mental</b> y no había podido recibir la medicación. "No estaba tomando su medicina", para el 
<b>trastorno bipolar </b>y
<b> esquizofrenia</b>, aseguró.
El gobernador Josh Shapiro dijo que aún no sabía
<b> "el motivo específico</b> de la persona”, para intentar hacerle daño. Aprovechó el momento, durante una conferencia de prensa este 14 de abril, para reiterar que 
<b>"este tipo de violencia no está bien</b>. Este tipo de violencia se está volviendo demasiado común en nuestra sociedad. Y 
<b><a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/andrew-cuomo-invita-a-enfrentar-abusador-de-donald-trump-desde-iglesia-harlem-nueva-york-fotos" target="_blank">no me importa si viene de un lado en particular o del otro</a></b>, dirigido a un partido en particular o a otro, o a una persona en particular o a otra. 
<b>No está bien y tiene que parar</b>. Tenemos que ser mejores”.
Coincidió 
<b>el presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump,</b> quien comentó que "el atacante no era fanático de nadie. Y ciertamente, algo así 
<b>no se puede permitir</b> que suceda”.
1 / 16
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, se salvó de la muerte y de los golpes que, según la policía, Cody Balmer quería darle el 13 de abril, en horas de la madrugada. El hombre de 38 años está arrestado por prenderle fuego a la Residencia del Gobernador, provocando que fueran evacuados de emergencia el primer ejecutivo, su esposa Lori, sus cuatro hijos, otros familiares que tenían invitados la noche del sábado, y sus dos perros.
Imagen Matthew Hatcher/Getty Images