Madre boricua muere tras ser golpeada y abusada en Filadelfia; su familia pide justicia

Wanda Ivette sufrió una agresión que hasta el momento está impune, familiares y amigos realizaron una vigilia para despedirla, además de exigir justicia piden ayuda para poder repatriarla a Puerto Rico.

Por:
Univision
Familiares y amigos de Wanda Ivette Maldonado, una madre de origen puertorriqueño que fue hallada inconsciente en un callejón del norte de Filadelfia y murió días después, se unieron para realizar una vigilia en su memoria y exigir justicia al respecto. Una de las asistentes al evento aseguró que la mujer fue abusada sexualmente y las autoridades no han hecho lo suficiente para dar con los responsables.
Video Exigen justicia para Ivy: madre boricua muere tras ataque y abuso en Filadelfia

PHILADELPHIA, Pensilvania.- Una mujer de Puerto Rico fue víctima de un ataque que le costó la vida, en Filadelfia, ahora su familia busca justicia y ayuda para repatriarla .

Wanda Ivette Maldonado fue víctima de un ataque: la drogaron, golpearon y abusaron sexualmente de ella.

PUBLICIDAD

Sus agresores –quienes no han sido identificados– la dieron por muerta y abandonaron en un callejón de Huntington Park.

Durante varios días permaneció en un hospital en estado crítico, estaba intubada luchando por su vida, en ese momento su madre abrió una recaudación de GoFundMe, para poder costear los gastos del tratamiento médico.

Pero el 16 de junio de 2025 todo cambió, su cuerpo no aguantó más y Wanda Ivette murió.

La familia de Wanda atravesaba ya por una situación complicada, ya que su madre padece cáncer de colón, lo que la impide trabajar, por lo que los hijos de la víctima quedaron en el desamparo.

“Por favor, ayúdenme a enviar a mi heroína a casa, ya que esto fue inesperado y no tengo los recursos para financiar su regreso por mi cuenta debido a que no puedo trabajar debido al cáncer de colon. Detesto tener que depender del apoyo público para cremar a mi hija”.

Ivy era una madre amorosa que murió tras un ataque.
Ivy era una madre amorosa que murió tras un ataque.
Imagen GoFundMe.

Un grito de justicia

En medio del luto, la familia buscó a Univision 65 para exponer el caso y exigir justicia.

El reportero Argenis Figueroa acudió a una vigilia en honor a Ivy, como le llamaba de cariño, realizada en el mismo lugar donde la encontraron, en un callejón entre las calles C y Loudon.

“Somos latinos y merecemos respeto y merecemos justicia”, exigió una amiga de Ivy.

Durante la vigilia, en la que se encendieron veladoras y se elevaron globos de cantoya, las personas que la quisieron exigieron justicia, pues aseguran que las autoridades no han hecho lo suficiente.

PUBLICIDAD

“Ella no se merecía que le hicieran tanto daño y la mataran de esa manera”, afirma Carmen Alejandro, amiga cercana de Wanda

La familia acudió a nuestra sala de noticias buscando justicia para Ivy. Hasta el cierre de esta edición no hay un informe oficial por parte de la Policía de Filadelfia, sin embargo, la familia y amigos cuentan que Wanda Ivette fue encontrada con evidentes signos de violencia.

“Violada, estrangulada, pero su corazón seguía vivo hasta dos o tres días después”, explicó Carmen.

Durante varios días luchó por su vida.
Durante varios días luchó por su vida.
Imagen GoFundMe.

Sus amigos urgen que vecinos provean algunos videos de cámaras de vigilancia en los alrededores para lograr dar con la descripción del o los sospechosos. Doña Carmen cuestionó la inacción de la policía: “La policía aún no ha venido a ver el video que tiene una vecina aquí”.

Mientras esta familia boricua espera justicia para Ivy, solo les queda refugiar sus afectos en los recuerdos que deja Ivy junto a dos hijos.

“Ella era una persona muy buena, una excelente madre, hermana, hija, y mira, aquí ves a toda su familia”, afirma Carmen.

Entre velas encendidas y globos, la familia de Wanda Ivette Maldonado aguarda en que se le dé pronta respuesta a este devastador caso en el que otra mujer de Filadelfia es víctima de la violencia.

Donación de órganos

Debido a que Ivy fue estrangulada, su cerebro no recibió oxígeno, pero el resto de sus órganos no resultaron afectados, por lo que como un último acto de amor, su familia los donó y con ello salvó varias vidas, honrando el legado que en vida dio: amor.

PUBLICIDAD


Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.

Te puede interesar:

A principios de mayo de 2025 
<b>la <a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/adolescente-escapa-casa-secuestrada-pareja-abusarla-nueva-jersey" target="_blank">pesadilla que una adolescente vivió durante siete años</a> llegó a su fin cuando, con ayuda de un vecino, logró escapar de su propia casa,</b> que lejos de ser un sitio amoroso, era el lugar donde vivió toda clase de torturas y abusos. 
<br>
<b>Una mujer y su hijo fueron los primeros en escuchar todo lo que ocurría en la casa de al lado, los horrores relatados por la jove</b>n de 18 años causó que lloraran de la impotencia y el asombro. Tras escuchar la horrible historia, dieron aviso a las autoridades, que de inmediato comenzaron la investigación.
Los testigos relataron que 
<b>la adolescente tenía marcas en las muñecas debido a que la mantenían encadenada.</b> Tras narrar el horror del que se enteraron, calificaron el hecho como “repugnante” y dijeron que jamás se imaginaron que en la casa vecina pasaran esas cosas.
Una pareja fue detenida derivado de la denuncia. Fueron identificados como Brenda Spencer, de 38 años y Branndon Mosley de 41, aunque al principio no estaba claro el parentesco de los victimarios con la joven, después se reveló que se trata de su madre y su padrastro.
La fiscal del condado de Camden, Grace C. MacAulay, informó sobre el caso, dando a conocer los terribles detalles. La adolescente les dijo que todo comenzó en el año 2018, cuando su madre la sacó de la escuela, donde cursaba el sexto grado, para mantenerla en cautiverio en su casa.
Primero la obligaron a vivir en una jaula para perros, después encadenada en un baño. Todos los años que duró su infierno estuvo desnuda, con acceso limitado a comida y era víctima de golpizas con cintos, además su padrastro abusaba sexualmente de ella.
Cuando los investigadores visitaron la casa constataron el horror del cual fue víctima la joven, las condiciones inhumanas en las que vivía, además encontraron a otra menor, de 13 años, quien también fue sacada de la escuela con la excusa de que le enseñarían en casa. No se ha revelado si fue víctima de abusos.
En la entrada de la casa, la pareja colocó letreros para mantener alejados a los demás. Unos avisaban que tenían perros grandes (vivían varios perros y chinchillas en la casa, según constató la policía). También advertían a vendedores, religiosos y políticos que se fueran.
La pareja fue acusada de numerosos cargos entre ellos el de secuestro, conspiración para cometer un secuestro, agresiones, negligencia y poner en peligro el bienestar de un menor.
Branndon Mosley, quien trabajaba como chofer de tren en SEPTA, fue acusado de abusar sexualmente de la joven.
De su madre solo se informó que está desempleada. Tanto ella como su pareja están en la cárcel del condado de Camden, en espera de audiencias
1 / 11
A principios de mayo de 2025 la pesadilla que una adolescente vivió durante siete años llegó a su fin cuando, con ayuda de un vecino, logró escapar de su propia casa, que lejos de ser un sitio amoroso, era el lugar donde vivió toda clase de torturas y abusos.