PHILADELPHIA, Pensilvania.- Una mujer de Puerto Rico fue víctima de un ataque que le costó la vida, en Filadelfia, ahora su familia busca justicia y ayuda para repatriarla .
Madre boricua muere tras ser golpeada y abusada en Filadelfia; su familia pide justicia
Wanda Ivette sufrió una agresión que hasta el momento está impune, familiares y amigos realizaron una vigilia para despedirla, además de exigir justicia piden ayuda para poder repatriarla a Puerto Rico.
Wanda Ivette Maldonado fue víctima de un ataque: la drogaron, golpearon y abusaron sexualmente de ella.
Sus agresores –quienes no han sido identificados– la dieron por muerta y abandonaron en un callejón de Huntington Park.
Durante varios días permaneció en un hospital en estado crítico, estaba intubada luchando por su vida, en ese momento su madre abrió una recaudación de GoFundMe, para poder costear los gastos del tratamiento médico.
Pero el 16 de junio de 2025 todo cambió, su cuerpo no aguantó más y Wanda Ivette murió.
La familia de Wanda atravesaba ya por una situación complicada, ya que su madre padece cáncer de colón, lo que la impide trabajar, por lo que los hijos de la víctima quedaron en el desamparo.
“Por favor, ayúdenme a enviar a mi heroína a casa, ya que esto fue inesperado y no tengo los recursos para financiar su regreso por mi cuenta debido a que no puedo trabajar debido al cáncer de colon. Detesto tener que depender del apoyo público para cremar a mi hija”.

Un grito de justicia
En medio del luto, la familia buscó a Univision 65 para exponer el caso y exigir justicia.
El reportero Argenis Figueroa acudió a una vigilia en honor a Ivy, como le llamaba de cariño, realizada en el mismo lugar donde la encontraron, en un callejón entre las calles C y Loudon.
“Somos latinos y merecemos respeto y merecemos justicia”, exigió una amiga de Ivy.
Durante la vigilia, en la que se encendieron veladoras y se elevaron globos de cantoya, las personas que la quisieron exigieron justicia, pues aseguran que las autoridades no han hecho lo suficiente.
“Ella no se merecía que le hicieran tanto daño y la mataran de esa manera”, afirma Carmen Alejandro, amiga cercana de Wanda
La familia acudió a nuestra sala de noticias buscando justicia para Ivy. Hasta el cierre de esta edición no hay un informe oficial por parte de la Policía de Filadelfia, sin embargo, la familia y amigos cuentan que Wanda Ivette fue encontrada con evidentes signos de violencia.
“Violada, estrangulada, pero su corazón seguía vivo hasta dos o tres días después”, explicó Carmen.

Sus amigos urgen que vecinos provean algunos videos de cámaras de vigilancia en los alrededores para lograr dar con la descripción del o los sospechosos. Doña Carmen cuestionó la inacción de la policía: “La policía aún no ha venido a ver el video que tiene una vecina aquí”.
Mientras esta familia boricua espera justicia para Ivy, solo les queda refugiar sus afectos en los recuerdos que deja Ivy junto a dos hijos.
“Ella era una persona muy buena, una excelente madre, hermana, hija, y mira, aquí ves a toda su familia”, afirma Carmen.
Entre velas encendidas y globos, la familia de Wanda Ivette Maldonado aguarda en que se le dé pronta respuesta a este devastador caso en el que otra mujer de Filadelfia es víctima de la violencia.
Donación de órganos
Debido a que Ivy fue estrangulada, su cerebro no recibió oxígeno, pero el resto de sus órganos no resultaron afectados, por lo que como un último acto de amor, su familia los donó y con ello salvó varias vidas, honrando el legado que en vida dio: amor.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.
Te puede interesar:









