Investigan las posibles razones por las que Cody Balmer intentó quemar la casa del gobernador Shapiro

El supuesto odio a los democratas fue uno de los motivos del ataque, el sospechoso enfrentará cargos de intento de asesinato, terrorismo, incendio agravado y asalto agravado.

Por:
Univision
El incendio que inició el domingo 13 de abril a las 2:00 am en la Residencia oficial del Gobernador de Pensilvania, afectó partes considerables de la misma, la policía cree que fue provocado. Se ofrece recompensa de 10,000 dólares a quien aporte datos que puedan llevar a la captura del probable responsable.
Video Recompensa a quien delate al culpable del incendio en casa del gobernador de Pensilvania

HARRISBURG, Pensilvania.- Josh Shapiro, gobernador de Pensilvania, junto a su familia fueron víctimas de un ataque directo que afortunadamente no resultó fatal. El sospechoso confesó hacerlo y cercanos a él dijeron las posibles razones.

Cody Balmer, un hombre de 38 años, mecánico de profesión, había expresado su desprecio por los demócratas desde hace tiempo, según dijeron personas cercanas a él a Actions News. La razón del desdén era meramente económica, aunque no se especificó cuál.

PUBLICIDAD

Tras incendiar la casa del gobernador de Pensilvania, Balmer se entregó a la policía, confesó haber iniciado el fuego, llevar un martillo con él, con el que de haber visto a Shapiro lo habría golpeado, pues dijo “ha albergado odio hacía él”.

Para atacar al gobernador y su familia, Balmer uso dos botellas de cerveza, las cuales llenó de gasolina de una podadora de césped, haciendo bombas molotov caseras, que arrojó a la casa, luego de romper las ventanas con un martillo.

Documentos judiciales indican que antes de que el sospechoso se entregara, su exnovia llamó a la policía para decirles que Balmer le había confesado ser el responsable del ataque a la casa del gobernador.

El incendio en la casa de Shapiro

La madrugada del domingo 13 de abril, un hombre escaló una valla de seguridad de hierro en plena noche, eludió a la policía e irrumpió en la mansión del gobernador de Pensilvania.

Con cócteles molotov provocó un incendio que dejó daños importantes y obligó al gobernador Josh Shapiro, a su familia y a sus invitados a evacuar el edificio, dijeron las autoridades el domingo.

Shapiro dijo que él, su esposa, sus cuatro hijos, dos perros y otra familia habían celebrado la Pascua judía en la residencia el sábado y fueron despertados por la policía estatal que tocaba a la puerta alrededor de las 2 a. m. del domingo. Huyeron y los bomberos extinguieron el incendio. Nadie resultó herido.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

La Residencia oficial del Gobernador de Pensilvania, que ha sido ocupada por ocho familias desde su construcción en el 1968, fue afectada este domingo por un incendio provocado, según la Policía Estatal de Pensilvania. El actual gobernador
<b><a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/provocado-incendio-casa-gobernador-pensilvania-josh-shapiro-recompensa-por-el-responsable" target="_blank"> Josh Shapiro y su familia dormían en el lugar, cuando a las 2:00 de la mañana de este 13 de abril, fueron desalojados</a></b>.
El gobernador Josh Shapiro, su esposa Lori y sus cuatro hijos agradecieron a los agentes que fueron por ellos, aunque estaban en otra zona de la residencia, distante al incendio. "Gracias a Dios, nadie resultó herido y el fuego fue extinguido", confirmó Shapiro a través de 
<b><a href="https://x.com/GovernorShapiro/status/1911426722257314092" target="_blank">un mensaje que publicó en la red social X (antes Twitter)</a></b>.
Un equipo de expertos analiza la escena, en busca de evidencias así como de restos de algún acelerante.
A quien ofrezca información que permita el arresto de la persona que intentó quemar la residencia del gobernador de Pensilvania se le ofrece una recompensa de 10,000 dólares.
Los detectives investigan si el ataque iba dirigido a Shapiro, quien horas antes del incendio publicó una imagen en sus redes sociales en la cual dejó saber que junto a su familia celebraba la Séder de Pésaj, cena especial de la Pascua que conmemora la liberación del pueblo judío de la esclavitud en Egipto.
Este fue el mensaje de Shapiro, deseando una feliz Pascua y mostrando que junto a los suyos celebraría Séder de Pésaj, una cena en la cual todos los participantes leen el libro bíblico del Éxodo.
Además de servir como vivienda para el gobernador de turno, la Residencia del Gobernador, en Harrisburg, tiene un ala donde exhibe y protege documentos históricos y obras artísticas que forman parte de la historia del estado. Temprano en la tarde del domingo, las autoridades no tenían un estimado de a cuánto ascienden los daños del incendio.
1 / 7
La Residencia oficial del Gobernador de Pensilvania, que ha sido ocupada por ocho familias desde su construcción en el 1968, fue afectada este domingo por un incendio provocado, según la Policía Estatal de Pensilvania. El actual gobernador Josh Shapiro y su familia dormían en el lugar, cuando a las 2:00 de la mañana de este 13 de abril, fueron desalojados.
Imagen Marc Levy/AP