Arrestan a hombre de Queens por decir en redes que iba a matar a AOC y a otros políticos demócratas

Brandon Hunt, de 37 años de edad y empleado de la corte del estado de Nueva York, fue arrestado en su hogar de Queens el martes. Es acusado de amenazar en internet a varios funcionarios electos, incluyendo dirigentes demócratas de alto rango como Alexandria Ocasio-Cortez, Nancy Pelosi y Chuck Schumer.

LnU5Vzwo_400x400.jpg
Por:
Reuben A. Torres.
Brandon Hunt, de 37 años, fue arrestado en su hogar de Ridgewood Queens tras una redada del FBI. Según el FBI, Hunt amenazó en sus redes sociales con asesinar a demócratas como Alexandria Ocasio-Cortez, Nancy Pelosi y Chuck Schumer.
Video Arrestan en NYC a sujeto que amenazó con asesinar a funcionarios electos

RIDGEWOOD, Queens. –– Un residente de Queens fue arrestado el martes después de amenazar en el internet con asesinar a varios funcionarios electos.

Brandon Hunt, empleado de 37 años de edad de la corte del estado de Nueva York, es acusado de amenazar en sus redes sociales a varios funcionarios electos, incluyendo dirigentes demócratas de alto rango como Alexandria Ocasio-Cortez, Nancy Pelosi y Chuck Schumer.

PUBLICIDAD


Según una declaración jurada obtenida por Noticias Univision 41, la agente especial del FBI Erica Dobin declaró que el sospechoso usó su página para hacer comentarios incendiarios en contra de los demócratas, Biden, la policía de Nueva York y otros.

La denuncia penal también indica que Hunt estaba de acuerdo con las afirmaciones del presidente Donald Trump sobre “fraude electoral” en su contra y quería vengarse de los funcionarios demócratas implicados en el proceso como AOC y Pelosi. En su cuenta de Facebook ––que ha sido desactivada–– Hunt pide la "ejecución pública" de esos oficiales.

Un video obtenido por Noticias Univision 41 muestra a Hunt llamando a la gente a presentarse a la inauguración del presidente electo Biden y ejercer violencia contra funcionarios:

"Tomen sus armas, aparezcan en D.C., y literalmente rocíen a estos hijos de p**a”, dijo Hunt en el video.

El FBI hizo una redada en su casa de Ridgewood, Queens el martes por la mañana y puso al sujeto bajo custodia.

En la comparecencia de Hunt el martes en una corte federal de Brooklyn, la fiscalía dijo que ciertas declaraciones hechas por el padre de Hunt son motivo de preocupación porque su hijo sigue siendo un peligro para la sociedad. Las autoridades federales también detallaron el riesgo de que el sospechoso huyera antes del juicio.

Aunque autoridades dijeron que Hunt no estuvo presente durante los disturbios en el Capitolio el 6 de enero, un juez determinó que su detención es apropiada, a la luz de la gravedad de las amenazas.

PUBLICIDAD


Según informes, Hunt fue sido suspendido sin sueldo de su trabajo en la corte de Nueva York luego del arresto.

Esta es la segunda ocasión en el transcurso de una semana que un sospechoso acusado de ser un extremista terrorista es arrestado en la zona.

La semana pasada, el FBI arrestó a un hombre en su hogar de Middle Village que lanzó amenazas por redes sociales contra líderes políticos demócratas.

El FBI adelantó un gran operativo para detener a Eduard Florea, un ingeniero de software que es acusado de incitar a la violencia a través de páginas web que replican discursos de odio. Durante su arresto, los agentes encontraron cientos de municiones y una gran variedad de cuchillos, aunque no fueron halladas armas de fuego. Las autoridades decidieron no dejarle pagar una fianza al considerarlo un peligro para la sociedad.

Algunos miembros de la comunidad opinan que los ataques no son coincidencia, ya que el distrito cuenta con una gran población conservadora que hace eco a los sentimientos extremistas vistos durante el asalto al Capitolio.

“El paisaje político de nuestro distrito parece estar cambiando, pero todavía tenemos una enorme base conservadora aquí que es impulsada por nuestro concejal”, dijo Raquel Namuche, una organizadora local hispana de Queens, refiriéndose al concejal Robert Holden.

“Hay muchas personas en esta parte de Queens que piensan que pueden hacer amenazas terroristas en Internet y no enfrentar ninguna consecuencia”.

Holden, un concejal conservador, no se ha pronunciado en sus redes sociales sobre los sucesos, pero dijo en una declaración enviada a Noticias Univision 41:

PUBLICIDAD

"Todo aquel que infrinja la ley amenazando con causar daños corporales a otra persona, ya sea un funcionario electo o no, debe ser detenido y acusado en consecuencia".


El FBI adelantó todo un operativo para detener a Eduard Florea, un ingeniero de software que es acusado de incitar a la violencia a través de páginas web que replican discursos de odio.
El hombre de 40 años, amenazó con enviar "tres coches llenos de patriotas armados" a Washington DC la semana pasada.
Florea fue acusado el miércoles de almacenar cuchillos de combate de estilo militar y más de 1,000 cartuchos de rifles en su casa de Queens, Nueva York, informó la AP citando a autoridades federales.
El FBI allanó su casa en Queens y lo interrogó acerca de una serie de amenazas sobre el asedio mortal al Capitolio de los EE.UU. que dijeron que hizo en la red social Parler.
Los fiscales dijeron que el sujeto prometió viajar a la capital de la nación y cortar "una garganta" en el motín del 6 de enero por los partidarios del Presidente Donald Trump.
En otra publicación, Florea amenazó la vida del senador electo de EE.UU. Raphael Warnock de Georgia, dijeron las autoridades.
"El tiempo de la paz y el civismo se ha acabado", escribió Florea, según una denuncia penal. "Me acercaré a los patriotas de mi zona para que podamos elaborar un plan de juego."
Florea, un ingeniero de software que fue condenado por posesión de armas, no viajó a Washington D.C. la semana pasada. Se le acusó de posesión ilegal de municiones, que podría acarrear hasta 10 años de prisión.
Según autoridades federales, el presunto terrorista era partidario de los Proud Boys, un grupo neofascista de ultraderecha cuyos miembros jugaron un papel protagónico en el asalto al Capitolio.
Florea es el tercer residente de Nueva York arrestado en conexión con el asalto al Capitolio la semana pasada. Aaron Mostofsky, hijo de un importante juez de Brooklyn, y Will Pepe, un trabajador de Metro-North, también fueron arrestados el martes.
1 / 10
El FBI adelantó todo un operativo para detener a Eduard Florea, un ingeniero de software que es acusado de incitar a la violencia a través de páginas web que replican discursos de odio.